Goya: Osella acompaño la recorrida del Ministro Frigerio por las zonas inundadas

Tal como estaba previsto, este martes el intendente municipal de Goya acompañó una comitiva encabezada por el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien vino para recorrer zonas inundadas y analizar de primera mano la situación de Perugorría.

Pasada las 19 el ministro del Interior arribó al aeropuerto local, Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero; allí se sumaron el intendente Ignacio Osella y el gobernador Gustavo Valdés. En Paso Tala los recibieron el jefe comunal de Perugorría, Juan Ramón Castellanos; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y otras autoridades provinciales y municipales.

Luego de sobrevolar zonas inundadas Valdés decretó la emergencia agropecuaria en todos los departamentos de la provincia, en sus zonas bajas, de lagunas, bañados y esteros y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del río Uruguay como consecuencia de los daños provocados por las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas durante el mes de enero de 2019, por el término de seis meses para el sector agropecuario.

El Gobierno prorrogará vencimientos impositivos y entregará créditos a los productores que cuenten con el Certificado de Emergencia. El ministro del Interior, en tanto, se comprometió a financiar obras y a recibir a los intendentes en su oficina.

INTENDENTE OSELLA

Desde el aeropuerto de Goya Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero, Osella junto al Ministro Frigerio y al Gobernador Valdés recorrieron zonas afectadas por las extraordinarias lluvias que soportara esta parte del territorio provincial.

Luego de los saludos protocolares y de mantener contacto con algunos medios locales, se trasladaron al helicóptero oficial para iniciar el recorrido.

Ante la prensa el intendente Osella expresó “venimos de jornadas prolongadas, ya que estuve en la capital correntina reunido con el gobernador, para ponernos de acuerdo en qué características va a tener el acompañamiento del gobierno provincial para la mejora de la infraestructura de nuestra ciudad”.

“Hemos sido escuchado, encontrando las soluciones, en pocas horas firmaremos un convenio para reconstruir la ciudad, esto significa muchas cuadras de mantenimiento de calles de tierra con maquinarias que tendremos que contratar, significa también la posibilidad de enripiar parte importante de la ciudad más de cien cuadras, hablamos de mejoras en iluminación en definitiva mantuvimos un encuentro prolongado” reveló.

“Luego acompañamos al gobernador al tomar conocimiento de la visita y recorrida del ministro del interior, Rogelio Frigerio, regresamos a Goya, donde recorrimos la zona más afectadas comprendida entre el rio Batel y rio Corrientes ,estuvimos en Paso El Tala”.

“Desde el municipio de Goya estamos acompañando a los damnificados en los distintos operativos y en otros que se realizan en San Isidro, Pueblo Nuevo, Pago Redondo, Rincón del Pago y en el departamento Goya, realizando el acompañamiento a los distintos parajes tal como nos habíamos comprometido desde un principio”.

“También conversamos sobre alternativas de apoyo social sanitario a la zona rural en los próximos meses, teniendo en cuenta la emergencia que tiene hoy la zona rural del departamento”.

PLUVIALES PARA GOYA

Recordó que en la oportunidad se le entregó una nota al ministro del Interior, reclamando por los pluviales de la ciudad, para poder concluir estas obras, “si llegáramos a finalizar los pluviales, la ciudad tendría un escurrimiento del agua realmente importante y ojalá que el gobierno nacional entienda esto”.

También se hizo entrega de una carpeta con el Proyecto Ejecutivo.

“Ya lo conocía, hay distintas fuentes de financiamiento, no es que tiene financiamiento presupuestario, ya está incluido en el presupuesto nacional y a su vez financiamiento de organizaciones internacionales, así que en el transcurso del año tendremos novedades al respecto”.

Por último, después de la conferencia de prensa, donde diera a conocer la situación de la ciudad y las obras necesarias para llevar adelante la reconstrucción, señaló que “las respuestas están llegando los recursos, recibimos una primera remesa en el día de la fecha y seguirá durante todo el año 2019, en eso acordamos, en la medida que vayamos ejecutando obras el gobierno provincial nos enviara los recursos”.