Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino

El delantero regresaba a Cardiff luego de despedirse de sus compañeros del Nantes. Los radares perdieron el rastro de la avioneta el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

Emiliano Sala

El avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha, según publica la prensa inglesa. La pequeña aeronave de pasajeros había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique el lunes por la noche cuando regresaba a Cardiff.

El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. Según informan los medios europeos, el jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

Helicópteros y barcos de rescate de la guardia costera salieron inmediatamente a buscarlo en las aguas que dividen el Reino Unido de Europa, pero su búsqueda hasta el momento dieron resultado negativo, además de que las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan.

Un informe de la Policía de Guernsey informaron que la búsqueda se ha centrado sobre las aguas del norte de Alderney, tarea que comenzaron el lunes. El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30.

El delantero, autor de doce goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

(F)La Gaceta