Bella Vista comenzó la fiesta del carnaval

Finalmente y luego de un fin de semana con postergaciones producto del mal clima, la capital de la naranja abrió el ciclo de Carnavales Oficiales con el desfile de sus cuatro comparsas mayores. Alelí, Azahar, Sapucay y Anahí debutaron ofreciendo un show que sorprendió por la estética y brillo de sus figuras. Desde la organización hubo “satisfacción y tranquilidad”.


Con varias suspensiones y corrimiento de fechas como antecedente, el debut de los carnavales de Bella Vista se dio este sábado con un dispositivo que dio satisfacción y tranquilidad a los organizadores municipales. Esta fue la conclusión del técnico Freddy Feyen como eje de la estructura oficial quien comentó que desde las 11 de la mañana fueron recibidos el comisario de corsos y sus colaboradores.

Junto a los delegados de comparsas analizaron diferentes puntos de vista poniendo énfasis en acuerdos y correcciones de último momento; siguiendo a primera hora de la tarde con un reconocimiento general de la pista del Corsódromo Municipal y de los lugares asignados para cada función.

Si bien el clima no dio seguridad sino hasta las 21 horas, las tareas preliminares se hicieron en un margen muy pequeño de garantías pero el riego valió la pena porque una hora después la velada presentaba un cielo despejado con una espléndida luna que cubría el firmamento mostrándose al cabo de más de 15 días de ausencia.

En cuanto al show, tanto el director de la cartera turística Freddy Feyen como el coordinador Edgardo Beltrán y el comisario de corsos Hugo Sánchez coincidieron en el buen cronometraje de entrada y salida de las cuatro animadoras que tampoco presentaron objeciones al trabajo evaluativo de los miembros del jurado.

Entre las presencias sobresalientes en el palco oficial el viceintendente Andrés Sánchez acompañó el espectáculo junto a otros funcionarios, entre ellos, la titular de Hacienda y Finanzas contadora María Mónica Rollet. El debut tuvo un marco apreciable de público que rondó las 5.000 personas y el funcionamiento pleno de los servicios de acceso, seguridad y sonido prácticamente sin imperfecciones.

En el último acto de la noche los organizadores junto a los delegados, el comisariato y el escribano actuante revisaron los documentos emitidos por los jurados, se lacraron y se guardaron los sobres que finalmente fueron depositados en sede policial.