Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza

Se trata de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), quienes vacacionaban desde el viernes en tierra cuyana.

Las autoridades mendocinas buscan intensamente a dos hermanas israelíes que arribaron el fin de semana a la provincia de Mendoza. El hijo de una de ellas fue el último que las vio y está, ahora, en la mira judicial.

Se trata de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), quienes vacacionaban desde el viernes en tierra cuyana. Son hermanas pero una usa el apellido de su padre y la otra, el de su madre.

Desaparecieron a las pocas horas de haber llegado. Tras la denuncia, el hijo de la mayor dijo haber estado con ellas ese día. Por tal motivo, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis que vincule al hombre con lo que pudo haber ocurrido con ellas.

De acuerdo al relato de familiares, ambas pisaron tierra mendocina el viernes y alquilaron un departamento en el centro de la capital provincial. Una vez instaladas, decidieron ir a visitar al hijo de Saroussy, de apellido Gil Pereg quien ahora se encuentra en la mira judicial.

El hombre, de nacionalidad israelí, contó a los funcionarios judiciales que las vio por última vez en el departamento de Luján de Cuyo cuando tomaron el micro que las llevaría de vuelta al centro mendocino.

Pyrhia Saroussy estableció cinco empresas que están radicadas en la comuna de Guaymallén, en Mendoza. Están vinculadas a la construcción, la exportación y el comercio, entre otros rubros, y quedaron bajo la dirección del joven de 36 años.

Por el momento no se ordenó la detención del hijo de Saroussy pero se analizan elementos allanados en su domicilio. Además, se descubrió que Gil Pereg tendría problemas financieros.

En las redes sociales comenzó a viralizarse el pedido de paradero de ambas extranjeras y se creó un grupo de Facebook donde se dan detalles de las mujeres desaparecidas dado que los familiares y allegados esperan recibir todo tipo información que permita localizarlas.

Fuente: La Nación