Puesteros del Mercado incendiado esperan que el tiempo de tregua para instalarse en una feria provisoria

Tras el terrible incendio que afectó a los vendedores de ropa, accesorios y juguetes, los comerciantes acordaron con el Municipio utilizar la calle detrás del mercado para instalarse en modo de feria y no perder días de trabajo.

Pasadas 24 horas del incendio de gran magnitud que transformó en cenizas el ala de los puestos de ropa, accesorios y juguetes, del Mercado Municipal que se encuentra en la cuadra de Lavalle y Lisandro Segovia, los puesteros esperan que mejore el clima para instalarse a vender la mercadería que les quedó, en las horas previas a la Nochebuena y Navidad.

Muchos aun no había colocado todo su stock de productos en los puestos, por lo que el grueso de lo que planificaban vender aun está disponible para que puedan trabajar. Ayer, los comerciantes pasaron todo el día afuera del mercado, organizándose para armar la feria que iniciaría hoy sobre Ex Vía, pero que hasta el momento se posterga por la lluvia.

Los cien metros de cuadra se dividieron en pequeños cuadraditos con números pintados en el pavimento, donde se instalarían los puestos. Sobre los mismos, se armarán las carpas.

Dentro del mercado, solo quedaron las estructuras de metal que separan un puesto de otro.

Mientras tanto, los puesteros del Mercado de Productos Frescos se preparan para recibir a los compradores que se abastecerán para la cena de Nochebuena.

Fuente: LT7