Se olvidaron un corazón humano a bordo de un avión y el vuelo tuvo que pegar la vuelta

Un vuelo de la compañía Southwest Airlines que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que se descubriera que un corazón humano había sido dejado a bordo.

El vuelo 3606 llegó a Seattle procedente de Sacramento, California. Alguien olvidó descargar el corazón antes de que el vuelo saliera rumbo a Dallas, y cuando la aeronave ya había recorrido unos 950 kilómetros y sobrevolaba Idaho, la tripulación descubrió el «envío de carga crítica para la vida» destinado a un hospital de Seattle.

Según el diario Seattle Times, el capitán dijo a los pasajeros horrorizados que el avión llevaba un corazón humano y tenían que volver.

Andrew Gottschalk, un médico que estuvo a bordo del avión, calificó el incidente de «escenario atroz de negligencia flagrante» ya que se habrían perdido horas clave para un trasplante. Según los expertos, un corazón humano puede generalmente conservarse entre cuatro y seis horas antes de un procedimiento de este tipo.

Sin embargó Deanna Santa, de Sierra Donor Services, indicó que la demora no afectó el uso del órgano y que ningún paciente lo necesitaba de manera inminente. Según explicó, fue enviado a un procesador de tejido para recuperar una válvula y utilizarse en un trasplante futuro.

Fuente: TN