Resistencia: Ordenan trasladar al Hospital Perrando a nena Wichí de 11 años embarazada

Hospital Perrando

La niña tiene 11 años, fue abusada y embarazada, ordenaron trasladarla al Hospital Perrando de Resistencia para ser atendida y evitar algún tipo de riesgo en su salud.

Luego tendrá que declarar en Cámara Gesell, posteriormente realizarán estudios de ADN al feto y determinar así quien es el culpable del abuso.

La denuncia que realizó la directora del Hospital de Miraflores, Dra. Evelin Pittau, indica que el padrastro sería el autor material del abuso aunque de parte de la familia no existen denuncias.

En el marco judicial, la madre de la menor tendrá que presentarse a dar declaración testimonial el lunes 17, a las 19, para continuar con la investigación.

La menor en tanto deberá declarar en Cámara Gesell y posteriormente le realizarán estudios de ADN al feto para determinar quien fue el culpable del abuso.

Asimismo, la niña se encuentra en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli pero, según la codirectora del centro médico, será trasladada a Resistencia porque su situación es de “alto riesgo producto de su edad”. Además dijo que allí podrá recibir “cuidados acordes” hasta el nacimiento del bebé.

“Ella está bien, contenida, se alimenta bien, se le realiza el seguimiento médico y psicológico correspondiente en estos casos”, informó.

También comentó que con la ayuda de traductores, se le explicó tanto a la niña como a su mamá que podían acceder al Protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) ya que el caso se encuentra dentro de las causales (abuso sexual) que establece dicho protocolo. Sin embargo, se negaron, por lo que continuará con su embarazo.

Con información de: TN 24