Goya: Se intensifica los operativos de transito para controlar cumplimiento del uso del casco

Ante la implementación de la Ley Nacional de Transito, que regula la obligatoriedad del uso del casco, por parte del motociclista y el acompañante, la Dirección Municipal de Transito ha desplegado intensos operativos, en distintos sectores de la ciudad, para constatar el cumplimiento de la correspondiente normativa.

Los agentes de tránsito en los operativos realizados, después de haber informado que desde el 1 de diciembre se puso en vigencia la aplicación de las sanciones, que correspondan a la infracción cometida, la no utilización del casco, en el control estricto efectuado por los inspectores, ante esta situación se procede al secuestro del vehículo.

Resulta sabido que la Ley Nacional de Transito obliga al uso del casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo, hay mucha gente que no lo usa. La obligatoriedad de su uso parece lógica teniendo en cuenta que ambos vehículos no poseen carrocería alguna que pueda servir de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola perdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el suelo. Y la cabeza no es tan dura como el suelo

No es solo un control para el cumplimiento de la Ley, sino además es contribuir a salvaguardar la Vida.

La Dirección de Tránsito continuara con los operativos para que efectivamente se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Transito.