Tassano, con Stanovnik, en el lanzamiento de la Ñande Navidad Correntina Poraité

El intendente compartió este viernes junto al arzobispo de Corrientes una conferencia de prensa en la que informaron sobre las actividades artesanales, espectáculos artísticos y musicales que se llevarán adelante en los próximos días, con el propósito de buscar recuperar la tradición cultural y religiosa de los correntinos. Estas actividades cuentan con el acompañamiento y colaboración de la Municipalidad.

El Intendente Eduardo Tassano participó este viernes de la conferencia de prensa encabezada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, donde se dieron a conocer detalles de las actividades que se llevarán adelante en el contexto de otra edición de la Ñande Navidad Correntina Poraité.

“Vamos a acompañar la Ñande Navidad Correntina Poraité, que en un pueblo tan católico como el nuestro tiene un valor tremendo”, manifestó el intendente, tras lo cual recalcó que la “siempre apoyamos este tipo de actividades desde el municipio”.

“Sabemos que tenemos un pueblo muy cristiano. El municipio ha acompañado todos estos años las actividades que se han llevado a cabo por parte de la Iglesia, y obviamente que esta Navidad vamos a seguir haciéndolo, ya que son eventos importantes para nuestros vecinos y a los cuales queremos favorecer su concurrencia”, indicó el intendente, en el marco del encuentro que tuvo con el arzobispo Stanovnik.

En la oportunidad, ratificó que las diferentes expresiones culturales y artísticas “contarán con el apoyo de la Municipalidad y la participación de elencos municipales, en un trabajo conjunto que venimos llevando adelante con la Iglesia para poder realizar estos eventos”.

Tras agradecer especialmente la presencia del intendente, como representante de los vecinos de la ciudad, Stanovnik se refirió a la Ñandé Navidad Correntina Poraité. “Celebro que hace diez años estemos recuperando estas raíces profundas, los valores que lo sostienen, porque esto es lo que nos permite identificarnos mejor y saber cómo caminar hacia adelante”, recalcó.

Stanovnik recordó a Marily Morales Segovia, de quien dijo: “Fue una cristiana extraordinaria, que tuvo la inspiración de recuperar la celebración de la Navidad a través de los pesebres. Lo compartió, y después lo pudimos asumir desde la Iglesia y lo continuamos con mucho entusiasmo”.

“Creo que hoy, en el momento difícil que nos toca vivir, tenemos que aprender mucho los argentinos para tolerarnos los unos a los otros. Este es un hermoso mensaje posible, porque nosotros tenemos aquí en el NEA cuatro siglos de convivencia, tolerancia, con sus límites, pero con buenos resultados”, consideró el arzobispo de Corrientes, quien seguidamente agradeció “a la Municipalidad, que se portó de una manera muy generosa”, al tiempo que invitó “a la comunidad a participar de esto”.

La conferencia, que se realizó en el salón Juan Pablo II del Arzobispado de Corrientes, contó también con la presencia del director de Cáritas Diocesano, diácono Eduardo Caballero; y de Belén Lazcano, perteneciente a la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, quienes aportaron detalles de las actividades.

ACTIVIDADES

Las actividades darán inicio este sábado, a partir de las 19, en Punta Tacuara, con una bendición a las familias y los pesebres. Habrá una muestra de pesebres de Cáritas, así como un espectáculo musical a cargo de los elencos Selva Guaraní y Corrientes Norte, para culminar el 6 de enero de 2019 con una misa, epifanía del Señor, y Festividad de Reyes Magos, desde las 20 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

El ciclo municipal Latiendo Cultura, que organiza la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, integrará la grilla de actividades de la Ñande Navidad Correntina Poraité en la presentación del 21 de diciembre, desde las 19, en la plaza Cabral.

PROGRAMA

1 de diciembre
Lugar: paseo Punta Tacuara – Hora: 19
Apertura. Bendición a las familias y pesebres presentes. Muestra de pesebres de Cáritas. Espectáculo musical a cargo de Selva Guaraní y Corrientes Norte.

8 de diciembre – Hora: 21
Lugar: parroquia Jesús Misericordioso.
Actuación de la Orquesta y Coro Municipal “Herminio Giménez” y el Ensamble Musical.

15 de diciembre – Hora: 21
Lugar: parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Actuación del Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata y del Ensamble Musical.

21 de diciembre – Hora: 19
Lugar: plaza Cabral
Actuación de “Latiendo Cultura” y del Ensamble Musical

24 de diciembre – Hora: 21
Lugar: iglesia Catedral
Misa de Nochebuena

30 de diciembre – Hora: 20
Lugar: parroquia Santísima Cruz de los Milagros
Misa por las familias

6 de enero de 2019 – Hora: 20
Lugar: iglesia Nuestra Señora de la Merced
Misa, epifanía del Señor, Festividad de los Reyes Magos.