El Chamamé se lució en la Cumbre del G20 – Gala del Teatro Colón

Dentro de la tercera parte del espectáculo dedicado a los líderes mundiales del G20 Argentum estuvo dedicada al Litoral donde Corrientes tuvo una representación especial. Julio Bocca bailó El Toro. La concurrencia aplaudió de pie.

La dirección artística estuvo a cargo de Ricky Pashkus; el guión sonoro de Gustavo Mozzi; y las obras de Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg; además del mapping y recursos audiovisuales de la compañía NOS.

El show duró cuarenta minutos, hubo cinco secciones bien diferenciadas (Patagonia; Centro; Litoral; Cuyo y Noroeste) y apenas tres citas a composiciones musicales conocidas: el chamamé “El Toro” del gran Cambá Castillo; el clásico de Mariano Mores “Tanguera”; y una evocación al “Malambo” de Alberto Ginestera. El resto fue producción original.

Para los correntinos fue especial la sección 3 del Litoral pues arrancó con imágenes de un yaguareté; los Esteros del Iberá, el río Paraná y en esa introducción quien se encargó de estar en el centro de la escena fue Julio Bocca, el bailarín que desde el año 2007 no pisa las tablas del Teatro Colón.