Piden donantes de sangre: Hoy vuelven a operar a la mujer que terminó debajo de un camión

Es la mujer a quien se le debió amputar parte de la pierna izquierda, luego de que un camión le pasara por encima, en el marco de un intento de robo.

Hoy, Susana Duete volverá al quirófano. Se trata de la mujer a quien se le debió amputar la pierna izquierda luego de que un camión le pasara por encima, en el marco de un tremendo intento de robo. Para evitar el avance de una infección que compromete sus órganos y su vida, volverá a cirugía para “desarticularla”, es decir, se terminará de amputar el miembro.

Según se explicó, hasta ayer la pierna estaba amputada unos centímetros antes de la rodilla. No obstante, la herida se encuentra abierta, lo que complicaría la situación.

Si bien se había hecho un injerto de piel a esa zona, esto no dio resultados positivos y provocó una infección que empezó a comprometer el hígado y un riñón.

Desde el Hospital Escuela, donde se encuentra internada la mujer, se explicó que no se trata de una cirugía “cruenta”, aunque de igual forma se pidió donación de sangre, para reponer la que se utilizará en la cirugía. Debe señalarse que a la mujer se le debió donar varias unidades de sangre, ya que había sufrido una abundante hemorragia, luego de que el camión pasara por encima del miembro izquierdo. Esto, posteriormente, provocó un shock hipovolémico que afectó los órganos, ante la falta de oxígeno que brinda la sangre.

No obstante, se explicó que por fortuna pudo llegar a tiempo al hospital, ante lo cual pudo ser estabilizada.

Si bien se buscó otro método para que no sea amputado el resto de la pierna, ayer los médicos decidieron que no estaban dadas las condiciones, por lo que la mujer deberá ser “desarticulada” para evitar el avance de una infección.

Hasta el momento, Duete está en coma inducido. En ese sentido, es importante destacar que una de sus hijas, consultada por época, señaló que hay momentos en que la mujer se mueve.

“Los doctores nos dijeron que por momentos estaba lúcida, es decir dormida, pero que nos escuchaba, mas despertarla no era lo recomendable porque al moverse podía complicar la situación”, explicó Belén, la hija entrevistada, quien aclaró que “en ningún momento abrió los ojos”.

Al respecto, la joven universitaria dijo que con sus hermanos se están turnando para estar junto a su madre, día y noche.

“Se siguen necesitando dadores de sangre a nombre de Susana Duete. Deben dirigirse al Banco de Sangre (por calle Córdoba) con cuatro horas de ayuno”, contó la muchacha.

Por Facebook, los mensajes de apoyo a la familia y a la mujer se multiplican.

Justamente ayer fue el cumpleaños de Susana Duete, según se pudo ver en su cuenta personal, ante lo cual, una de sus hijas dejó un mensaje: “Peleala, mami. Peleala que te estamos esperando”, reza una parte de lo escrito por la joven (foto). El deseo de que la mujer pueda salir adelante de esta difícil situación, ciertamente, es compartido por toda la sociedad.

Fuente: Epoca