Tassano expuso ejes de su gestión ante intendentes de todo el país en Buenos Aires

El titular del Ejecutivo Municipal correntino participó este jueves de la jornada que convocó a representantes de ciudades de diversos puntos del territorio argentino. “Con el apoyo de la Provincia y de la Nación, estamos dando los primeros pasos para que Corrientes vuelva a ser la Capital del nordeste”, afirmó en el marco de la jornada, de la que participaron Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.

Intendente Tassano en Buenos Aires

Eduardo Tassano participó este jueves del 2º Encuentro Nacional de Intendentes en Buenos Aires, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri (quien abrió oficialmente la jornada); el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios nacionales y jefes comunales de disímiles puntos del territorio argentino.

En el encuentro, desarrollado en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Tassano expuso acerca de los principales ejes de la gestión que encabeza en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). “Expuse nuestros ejes de gobierno y las estrategias que estamos implementando desde la Municipalidad para transformar a Corrientes en una ciudad amigable, moderna, sustentable y de oportunidades”, expresó. “Junto a la Nación seguimos consolidando espacios de diálogo, colaboración e intercambio para que cada día más vecinos vivan mejor”, agregó al respecto.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo municipal se manifestó proclive a propiciar el aprovechamiento de “la localización estratégica que tenemos para potenciar el turismo y el comercio, apoyando a las Pymes (pequeñas y medianas empresas) y emprendedores, simplificando trámites y mejorando servicios para impulsar nuestro desarrollo económico y generar más empleo de calidad”.

El intendente correntino apuntó a “trabajar para volver a posicionarnos como la principal ciudad de la región, aprovechando la localización estratégica y su potencial de crecimiento, que potencie su condición capitalina y universitaria y desarrolle la industria de alto valor agregado, el comercio y el turismo”.

“Expuse sobre las herramientas de planificación territorial, como el Parque Industrial de Santa Catalina, los centros comerciales a cielo abierto, el distrito tecnológico en el Campus de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y el desarrollo de nuestra Costanera”, acotó Tassano en el marco de la jornada, en la que participó de la ponencia titulada “Hacia la construcción de una agenda de gestión productiva local”, junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

A su vez, hizo hincapié en el trabajo llevado adelante entre la MCC y el Ministerio de Producción de la Nación, en labores tendientes a la desburocratización mediante acciones tales como la calidad de atención, las mejoras en los tiempos de respuestas a los ciudadanos, la simplificación de procesos, la incorporación de tecnología y la actualización de la normativa aplicable, entre otras medidas tomadas con vistas a la simplificación en la gestión.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Marcos Peña, Rogelio Frigerio y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, quienes despidieron a todos los participantes, entre los cuales acudió un buen número de intendentes de distintas localidades correntinas.