Prevención y Educación Vial para los niños de Riachuelo

Este miércoles por la mañana en la localidad de Riachuelo se llevó adelante un Charla didáctica e interactiva en la Escuela Primaria N°403 “Bartolomé Mitre” organizado por TNGvial y Safety Group y el Municipio.

Se desarrolló un taller interactivo sobre educación vial con alumnos del Primer Ciclo. Por medio de la participación de los niños en tareas de concientización de medidas de seguridad en el tránsito y uso seguro de la vía pública, para finalizar en una evaluación por medio de dibujos y pinturas. Desde un personaje empatico como el «PilotoX» se invita al niño reconocerlas señales de tránsito y divertirse aprendiendo.

«Si trabajamos en la prevención y educación vial con los alumnos en las aulas, estamos asegurando un futuro con menos accidentes y mayor seguridad. Felicitaciones a los impulsores de estos talleres. Juntos estamos trabajando por un mejor futuro y objetivo común CERO víctimas» afirmó el Intendente Martin Jetter al finalizar la actividad.
Las entidades que presentaron el Taller explicaron que la educación vial si bien es curricular desde el año 1986 operativamente no se realiza 100% en el territorio nacional, y entendiendo es problemática se busca mediante el juego y actividades lúdicas llegar a los alumnos de escuelas primarias con una propuesta de participación y juego que abarca la seguridad vial principalmente.