Inicio Policiales Abusos en el Llano: La directora admitió que había rumores sobre el...

Abusos en el Llano: La directora admitió que había rumores sobre el profesor implicado

Abusos en el Llano: La directora admitió que había rumores sobre el profesor implicado

En la jornada se llevó a cabo una reunión en la cuál informaron a los padres sobre las medidas tomadas desde la institución. Una de las madres que asistió destacó el labor de la profesora que denunció el hecho. Sólo 5 tutores participaron.

La causa hoy: está siendo investigada como abuso sexual simple por el fiscal de Instrucción N°2 Raúl Passeto. El juez es Juan Manuel Segovia.

El fiscal confirmó al móvil de Radio LT7 que en los próximos días llamarán a las alumnas y al profesor para que presten declaración.

Luego de que se conociera públicamente un supuesto caso de abuso en la escuela Técnica Carmen Molina de Llano, respaldado por una denuncia ante la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Jefatura de Policía de Corrientes, según informara El Litoral días atrás, algunos tutores participaron de dos encuentros con las autoridades de la institución.

Sobre el final de la reunión pactada para este miércoles a la que sólo asistieron cinco tutores, Natalia, una madre que tomó contacto con la prensa, explicó que si bien el lunes pasado, durante el primer encuentro, percibió “la defensa por parte de algunos directivos hacia el profesor acusado”, en esta oportunidad sintió “el apoyo y el interés” por parte de la rectora de la escuela.

En este sentido señaló que “están siguiendo un protocolo” para definir si el hombre será aparatado de su cargo. “Aparentemente el está de liciencia y hay otra persona a cargo”.

Cabe destacar que una parte importante del proceso será la instancia judicial, por lo que los tutores están esperando la citación, explicó Natalia.

“Sabemos de 30”

El caso denuciado días atrás, podría alcanzar a por lo menos 30 alumnas de la institución, sin embargo la tutora no descartó que se puedan sumar más casos.

Los hechos, según relató la mujer, habrían tenido lugar hace tiempo pero tomaron estado público hace poco, luego de que la maestra escuchara a las alumnas.

“Mi hija me relató lo sucedido con miedo y me invitó a acercarme a hablar con la profesora Noelia. Quiero destacar su trabajo como persona porque si no fuera por ella no me hubiese enterado”, remarcó. “Esto no es fácil de contar, mi hija tiene 14 años”.

“Es un alivio que esto se conozca, no es para escrachar a alguien pero veo que cuando el tema sale en radio o tele más rápido se soluciona y es lo que queremos porque la Justicia es lenta”, agregó. “Quiero que la Justicia actúe, que diga cuál es la cáratula”.

“La escuela no tiene la culpa, acá hay un sólo culpable que miró y abuso”, dijo Natalia. “No importa el grado del abuso, lo es”, finalizó.

Por su parte Evangelina Maciel, directora de la institución, tomó contacto con la prensa y se refirió a los supuestos casos de abuso que vinculan a un profesor. Maciel confirmó que el hombre se encuentra con licencia de salud.

“Se está haciendo todo lo que se debe hacer con respecto a las denuncias. Como institución se presentaron las actas donde corresponde y estamos esperando que se tome vista”, dijo en contacto con la prensa, Evangelina Maciel, directora de la escuela Técnica Llano. “A nivel administrativo hicimos todo lo que corresponde”, agregó.

“Habían rumores”, dijo, sin embargo apuntó que no se habían avanzado en denuncias internas formales hasta este momento.“Me sorprendió la mediatización porque estabamos trabajando y se está trabajando. No dejamos nada librado al azar con respecto a los chicos”, afirmó.

Entrevista: Daniel Britez- Móvil Radio LT7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

5ta-avenida-art
marujas-art
le-club-gym-art
dr-ipone-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat