Dejó a su beba de un año durante horas en el auto y cuando volvió estaba muerta

Investigan si un ACV pudo provocar el olvido.

La menor de un año falleció tras permanecer encerrada por nueve horas. El padre fue aprehendido e imputado.

Una beba de un año encontró la muerte de una manera atroz. Su padre se la olvidó en el auto, cuando el hombre descubrió que la pequeña aún estaba en el vehículo, tras nueve horas de encierro, ya era tarde. La menor había fallecido. Ocurrió ayer en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El padre, un hombre de 39 años, fue aprehendido e imputado por homicidio culposo, confirma Clarín.

La secuencia que terminó en tragedia comenzó ayer a las 8.30. El ahora imputado llevó a su mujer y madre de la beba al trabajo. La segunda parada era la guardería de la menor, pero en vez de pasar por ese lugar, el hombre manejó directamente hasta su casa, en Ceraso y Avenida La Plata, cerró al auto herméticamente y se bajó. La nena quedó en el asiento trasero.

Nueve horas más tarde, alrededor de las 17, regresó al vehículo para ir a buscar a la beba a la guardería y se encontró con la terrible escena: su hija estaba sin vida dentro de su Peugeot.

Rápidamente y en estado de shock, dio aviso al 911. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar, agrega ese medio.

“Lo vi que gritaba. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. Pensé que era la perra que él tenía, pero vi que era la nena muerta en el ‘huevito’ con el cinturón de seguridad y un chupete”, relató una testigo en diálogo con TN.

Según testigos, el hombre había sufrido un ACV hace poco. Por esto, intentarán determinar si esto pudo provocar el fatal olvido. Los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de amnesia global transitoria, un síndrome en neurología clínica que se caracteriza porque la persona se olvida por completo de todo.

La causa es investigada como «averiguación de causales de muerte.

Fuente: Los Andes