Provincia garantizó la asistencia a los trabajadores de Tipoití

El ministro Schiavi sostuvo que siguen de cerca la situación de la textil para analizar las herramientas que permitan una solución.

La empresa Tipoití no escapa a la situación que viven otras compañías por una coyuntura nacional que impacta de lleno en el sector textil y debido a eso “inició un procedimiento de crisis”. Por dicho motivo, el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, se reunieron con directivos de la firma para analizar qué herramientas oficiales disponer para el caso.

Luego que el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel, confirmara que la fábrica “inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis”, Valdés y el responsable de la cartera industrial se juntaron en Casa de Gobierno con Juan Pablo Seferian y otos referentes de la firma.

Tras el encuentro Schiavi dijo que “la empresa nos estuvo contando las medidas operativas y estratégicas en las que está” y valoraron que “el gobernador esté atento a cualquier tipo de cuestión que tenga que ver con el trabajo de los correntinos en una empresa tan simbólica para el sentimiento local”.

“Todo lo que está en manos de la Provincia, estará disponible para aportar y encontrar las herramientas necesarias en pos de afrontar la situación, por lo que debemos monitorear día a día cómo evoluciona y poder encontrar las soluciones pertinentes”, sostuvo el funcionario.