Avanzan las obras de enripiado en el barrio Villa Chiquita

Gracias a un convenio entre el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano se están enripiando 400 cuadras. Es un plan que se va a ir renovando permanentemente para ir mejorando la conectividad”, destacó el viceintendente Emilio Lanari, quien supervisó este miércoles las tareas que se llevan adelante como parte del Plan de Mejoramiento Barrial, ejecutado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes. Al finalizar los trabajos, unas 20 cuadras contarán con ripio, de las cuales 10 ya están en condiciones.

El viceintendente Emilio Lanari junto a su equipo de trabajo recorrió este miércoles el barrio Villa Chiquita, donde avanzan las obras en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial, que se ejecutan sobre las calles Obispo Niella, Necochea, Juan José Paso y Las Heras, que serán parte de las 400 cuadras previstas en el plan. La iniciativa es impulsada por el gobernador Gustavo Valdés junto a la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano en la Municipalidad de Corrientes, para el mejoramiento vial de diversos puntos de la ciudad.

“Gracias a un convenio entre el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano se están enripiando 400 cuadras. Es un plan que se va a ir renovando permanentemente para ir mejorando la conectividad”, destacó Lanari.

AGRADECIMIENTO VECINAL

La presidenta de la comisión vecinal del barrio, Eva Ivonne Zalazar de Palomero, expresó: “Estamos muy agradecidos porque hace ocho años que no se hacía absolutamente nada. Tenemos una cancha y una plaza enorme que estaba totalmente abandonada, sin luz. Las calles, destrozadas, y a este gobierno les pedimos, les mostramos la situación del barrio y estamos muy agradecidos porque nos escucharon, y esto recién es el principio”.

Por su parte, Aniceta López de Bejarano, también vecina de la zona, destacó las obras como “muy lindas”, al tiempo que recalcó que “por muchos años pedimos estas obras, y recién ahora las recibimos”.

“Queremos que nuestro barrio sea mejor, vivimos hace muchos años acá y con la comisión vecinal logramos hacer nuestra guardería, nuestra salita, gestionada por nosotros. El enripiado mejora mucho el barrio, porque antes cuando llovía teníamos que salir con botas, y a los chicos no les duraban las zapatillas”, dijo la vecina.

TRABAJOS EN INFRAESTRUCTURA VIAL

“Pronto vamos a poner en funcionamiento la planta de hormigón, lo que nos va a permitir empezar pavimentaciones con producción propia. Nuestro objetivo es iniciar las obras antes de fin de año”, sostuvo Lanari. “También pusimos en marcha la planta de adoquines, lo que nos va a servir para avanzar con trabajos en el barrio Virgen de los Dolores y San Antonio Oeste, en una primera etapa”, añadió.

Con respecto al plan de infraestructura de la gestión, el viceintendente explicó que “el primer objetivo comienza por el Plan Hídrico; luego, el mantenimiento de calles de tierra, con la ayuda del Gobierno provincial; y con la habilitación las plantas de hormigón y adoquines, iremos hacia la pavimentación de distintos barrios”.

Las obras de enripiado se extendieron sobre calle Necochea, desde Güemes hasta Tacuarí, donde se mejoraron tres cuadras. Luego, las máquinas siguieron por Juan José Paso, desde Las Heras hasta Necochea.

Por Necochea, se trabajó desde Güemes hasta Tacuarí; y por Juan José Paso, desde Las Heras hasta Necochea. “Definimos áreas de conectividad importantes en cada comunidad que permitan una circulación más rápida”, aseguró Lanari. Está prevista la pavimentación de un total de 20 cuadras en el barrio.

RECORRIDA

En la recorrida por las calles del barrio, el viceintendente estuvo acompañado por el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y la directora general de Delegaciones, Maika Lemos.

Además de las obras de enripiado, se desarrollaron tareas de zanjeo, desmalezamiento y limpieza del espacio público.

Una vez terminadas las obras de enripiado, obreros municipales continuarán con el recambio de tubos de desagüe donde sea necesario.