Paro de Transporte: “Al mediodía la UTA definirá el plan de lucha a seguir”, anunció Suárez

Rubén Suárez

El titular de la Delegación Corrientes de la Unión Tranviaria Automotor, Rubén Suarez (UTA), dijo en declaraciones a prensa que “en horas del mediodía se definirá el plan de lucha a seguir”, respecto del paro de actividades que el sector realiza hace tres días desde las 22 y hasta las 6 de la mañana. Cuestionó a los empresarios que se niegan a pagar los aumentos y al Gobierno nacional por quitar los subsidios para el transporte de pasajeros a las provincias del interior del país.

“Es una medida de fuerza que se realiza en todo el interior del país” remarcó el dirigente sindical a la vez que agregó que se está haciendo en todas las seccionales.

Al respecto, señaló que “entendemos que si esto sigue así, se continuará con las medidas de fuerza”, afirmó.

Mencionó la reunión que se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación y afirmó que “fuimos esperanzados”, pero afirmó que no tuvieron respuesta positiva del sector empresario, respecto de la demanda de incremento salarial.

Por otra parte, cuestionó al Estado y dijo que “estamos disconformes con el Gobierno nacional por los al transporte público de pasajeros que se duplicó en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires para evitar concflicos y se quitó al interior”.

“El subsidio es para el pasajero, va a ser imposible sostener el transporte público de pasajeros sin subsidios”, concluyó Suárez.

Fuente: Radio Dos