El Chamamé está de luto: Falleció el poeta y glosita Juan Carlos Jensen

Lamentablemente en las últimas horas se conoció la triste noticia del deceso del poeta, glosista y autor correntino Juan Carlos Jensen.

Jensen nacido en Mburucuyá el 17 de Junio de 1.946 dejó de existir hoy, a los 72 años.

Descendientes de inmigrantes dinamarqueses Jensen se crió en un medio netamemnte rural que inspirarían con el tiempo, sus primeras composiciones.

En su adolescencia comienza a escribir sus primeros poemas y posteriormente comienza una prolífica colaboración autoral con su compoblano Eustaquio «Papi» Miño dando vida a celebradas obras que integrarían el repertorio del conjunto de éste último.

Justamente Miño le graba sus primeras obras como » Siempre se vuelve» y «Canto a mi bandoneón» incluidas en el primer disco del bandoneonista mburucuyano y a partir del disco «Feliz Cumpleaños» del año 1.997, Juan Carlos Jensen se integra efectivamente al conjunto siendo su primer grabación el poema «Caa Guazú» autoría del poeta mercedeño Carlos Castellán.

 ALGUNA DE SUS CANCIONES:

DE PÁJAROS Y CIMBRAS (Juan Carlos Jensen)

VERSOS MBURUCUYANOS

SANTA LIBRADA

Destacado gestor cultural Jensen integraba hace varios años la comisión directiva del «Festival del Chamamé Auténtico» de Mburucuyá y en el año 2011 se integró como asesor a la «Cátedra Libre del Chamamé» (Chamamé raity) dictada por la Universidad Nacional del Nordeste.

Juan Carlosm Jensen falleció en su ciudad natal, Mburucuyá mientras dormía, colegas se expresan con profundo dolor en las redes sociales.

 POR ÚLTIMO HONRAMOS SU MEMORIA CON ÉSTA LETRA EMOCIONANTE «A MIS AMIGOS»