Fallecimiento en el Pelletier: «La causa fue una sepsis», dijo el Dr. del Hosp. Vidal

Imágen Ilustrativa

En un principio se informó que la interna del Instituto Pelletier habría tragado una cuchara, en el día de hoy el Dr. del Hospital Vidal, Horacio Sotelo aclaró que el elemento que ingirió accidentalemente la joven se trataba de una bombilla, la cual permaneció por varios días dentro del organismo.

La mujer de apellido Frete de 30 años, ingresó el pasado miércoles al Hospital Vidal, luego de haberse tragado una bombilla, el facultativo explicó que, «se realizó un tratamiento para que el elemento siga circulando».

Agregó además que ayer lunes, la paciente tenía turno para una endoscopía y lograr retirar el cuerpo extraño, el domingo por un movimiento, la bombilla le perforó el duodeno e hizo una peritonitis masiva provocándole la muerte como consecuencia de la sepsis.

¿Qué es una Sepsis?

La sepsis ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo. En consecuencia, pueden ocurrir cambios que dañen varios sistemas. Los órganos dejan de funcionar correctamente, lo que puede causar la muerte.