Empresarios del transporte advierten que la situación puede empeorar ya que es imposible cumplir con la paritaria

Medida de fuerza nacional.

El presidente de la cámara empresarial del transporte, Javier Harfuch, expuso que “para solucionar este problema, se tiene que solucionar con subsidio o con aumento de tarifa”. “No se trata de aguantar, no depende de uno, es una situación económica, porque no alcanzan los ingresos para cubrir los costos, no hablamos de inversiones, ni siquiera”.

Javier Harfuch, expresó que “estamos muy preocupados por lo que está pasando, quiero explicar el contexto en el que se produce esta media, obedece a una situación que se plantea a nivel país, la situación viene en cuanto a niveles económicos y financieros, que atraviesa una situación muy complicada”.

“Hemos pedido una revisión tarifaria, que data hace más de un mes, no hemos tenido siquiera respuestas, se viene dando en todo el país, y provoco que desde la federación de cámaras que nuclea a todas las cámaras del país, se formuló un planteo solicitando una nueva mesa de diálogo para renegociar el convenio paritario que se firmó a principios de año, que se debe a la imposibilidad de otorgar los aumentos pactados en el mes de abril y ahora nos vemos imposibilitados de cumplir con los incrementos del mes de septiembre”.

Y agregó que “la orden fue que los servicios se corten a las 22 horas, pero se interpretó de manera distinta”.

Asimismo expresó que “el servicio de transporte de pasajeros es público y concesionado, que responde a reglas municipales o provinciales, en este caso respondemos a la municipalidad, esta paritaria no vino más acompañada de subsidios nacionales como los años anteriores. El otro ingrediente es el deterioro generalizado de los salarios y aumento de precios”.

“De eso depende los costos del servicio público de pasajeros, que transporta a escolares y discapacitados gratis, deberíamos ser escuchados, para solucionar este problema, que se soluciona con tarifa o con aumento de tarifa”.

En ese mismo sentido el empresario manifestó que “no se trata de aguantar, no depende de uno, es una situación económica, porque no alcanzan los ingresos para cubrir los costos, no hablamos de inversiones, ni siquiera”.

“Capital Federal tiene más del doble de subsidios y mayor tarifa que en Corrientes, en el Chaco se fijó una tarifa e $16, a nosotros qué nos queda con una tarifa de $11” detalló Harfuch.

Además, el empresario mantuvo que “no hemos tenido ningún tipo de respuestas del municipio, solo tuvimos una declaración de un concejal desestimando el aumento de la tarifa y un llamado de otro concejal para tener más claridad en su bloque”

“Ellos están yendo con esta medida que se consensua a nivel nacional hasta que se abone la paritaria, que es realmente imposible para las empresas” afirmó.

Por último Harfuch dijo que “esperemos poder resolverlos rápidamente porque afectamos nuestra recaudación en el horario que es importantísimo como el de la mañana”.

Fuente: Radio Dos