Conocé en detalle el acuerdo entre AOEM y el Municipio de Capital

Se trata de un incremento promedio del 7 por ciento en tres tramos a pagarse en los meses de noviembre, diciembre y enero. Conocé en detalle la firma del convenio.

– 7% de aumento en tres tramos: noviembre (3%) diciembre (2%) enero (2%).

– Se abonará aumento compensatorio extraordinario en enero de 2019, el equivalente al 5% del sueldo basico. Incluye neike, contrato y planta. (Nadie cobrará menos de $1000) se pagará 18 de enero.

– El minimó garantizado municipal pasará a $13.500. Será en dos tramos ($13.250 octubre, $13.500 noviembre). El minimó acumuló un incremento del 32% durante todo 2018.

– Se conformarán las comisiones que iniciarán las paritarias sectoriales.

– Se inciará el proceso de llamado a concurso para ocupar cargos de carrera en la administración municipal.

– Se reafirma que las 100 viviendas acordadas en reunión anterior, serán sorteada entre AFILIADOS DE LA AOEM, ante escribano público.

– No habrá sanciones para los compañeros que se adhirieron a las medidas tomadas por este sindicato.

– El aguinaldo se abonará entre el 17 y 21 de diciembre.

– El 28 de diciembre se hará un adelanto del sueldo de $3.000.

«Sabemos que es insuficiente, pero la negociación sigue abierta y las paritarias sectoriales permitirán discutir aumentos en las diferentes áreas. Lograr viviendas exclusivas para el trabajador municipal también es un logro que da respuesta a una de las necedidades mas grandes del sector municipal. Vamos a seguir luchando por mejorar la situación de cada uno de los compañeros».