Canteros destacó el logro del correntino Carlos Soto en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió esta mañana al Ganador de la Medalla de Oro en la XXXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemática Carlos Soto que tuvo lugar en el mes de septiembre en La Rábida (España) y Monte Gordo (Portugal).

Carlos, que cursa el 6to año del ciclo secundario en el Instituto Mecenas donde realizó toda su formación primaria y secundaria, estuvo acompañado por los representantes de su colegio y por su padre, quienes recibieron las felicitaciones del vicegobernador en nombre del Gobierno de Corrientes.

“Vengo preparándome desde hace 3 o 4 años para las Olimpíadas, viajando regularmente a Buenos Aires donde el equipo de las Olimpíadas se hizo cargo de nuestra preparación. No es la primera vez que participo. Para llegar a la instancia internacional hay que pasar varias etapas previas: colegio, ciudad, provincia, nacional y de allí a las internacionales”, informó Carlos.

El olimpista destacó el aspecto humano de esta experiencia: “Lo más lindo es todos los amigos que hacés porque a todos les gusta lo mismo que a vos así que mucha gente para conocer y hacer amigos”.

“Un orgullo para Corrientes, mis felicitaciones para Carlos y el reconocimiento a la familia y al Instituto Mecenas donde recibió su formación. Esto nos tiene que llenar de orgullo a todos los correntinos y a los argentinos porque la Medalla de Oro significa el Primer Puesto para Argentina” subrayó Canteros al finalizar la reunión.