Música chamamecera en la Legislatura. El dúo Belcastro – Moulín brillaron en la reapertura de las noches culturales

En la noche del jueves El Senado también es Cultura, programa impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, repuso el ciclo Noches Culturales. El dúo que conforman Belén Belcastro y Luis Moulín presentaron su espectáculo “Cara con Cara".

Con un cálido acompañamiento del público, los artistas interpretaron clásicos de la música folclórica correntina y composiciones propias. Canciones como “Tu pañuelo”, de Salvador Miqueri, y “Boquita de Miel”, de Sosa Cordero, a los que se sumaron para el bis otros clásicos como “Lucerito Alba” y “Oh che gente cuera” que forman parte de nuestra identidad.

En declaraciones a la prensa, el Vicegobernador celebró el reinicio de las Noches Culturales y destacó la oportunidad que las mismas representan, «tener a artistas tan cerca como lo pudimos disfrutar esta noche significa un estímulo muy valioso para ellos porque reciben el afecto de la gente de un modo diferente, a su vez el público se enriquece mediante el conocimiento personal de los intérpretes”.

A su turno, Nathalia Rodriguez, coordinadora de “El Senado también es Cultura” marcó la repercusión que tuvo el programa desde un primer momento “es un espacio donde el artista correntino desarrolla su arte, ya sea desde los distintos estilos musicales como desde la pintura, escritura y otras expresiones artísticas”.

Por su parte Luis y Belén manifestaron su orgullo por esta invitación a cantar por primera vez en un “espacio tan significativo de la historia y la cultura correntina”. Moulin se refirió asimismo al compromiso que ello representa: “el desear estar a la altura de las circunstancias”. Belcastro en tanto, agradeció la iniciativa del Vicegobernador, como impulsor del programa, resaltando “el ambiente intimista pero de puertas abiertas, para que la gente se acerque y participe”.

El salón de los Pasos Perdidos continuará brindando un espacio a las muestras de artes visuales y a los conciertos de los jueves hasta fin de año, respondiendo a una demanda del público y los artistas. Es así que la próxima cita será el jueves 11 de octubre con la presentación de Oly Mauriño, quien anticipó un recorrido por temas propios y aquellos clásicos del rock nacional.