Ya están en Corrientes los caños para reparar la Av. Romero

Es una obra muy importante la que iniciará la Municipalidad de Corrientes y será desarrollada en el suroeste de la ciudad.

Los camiones que trasladaron hasta nuestra ciudad las grandes tuberías necesarias para el trabajo, arribaron hoy a las 8 de la mañana, y por éstas horas, ya se encuentran en el lugar de la reconstrucción.

Debido a las grandes dimensiones, los camiones fueron escoltados por personal de tránsito.

Son más de 30 caños, que cubrirán 500 metros de desagüe. Con una inversión inicial de 45 millones de pesos, se estima que la obra dure 120 días, siempre que el tiempo acompañe, indicaron desde la Secretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes.

La reconstrucción de la Avenida Romero, es muy esperada, teniendo en cuenta que por este ducto desaguan los líquidos de unos 25 barrios del suroeste de la ciudad.

 “Este trabajo que va a encarar la Municipalidad es a partir de una decisión política tomada por el intendente Eduardo Tassano, quien evaluó diferentes propuestas con respecto al diseño de obra, las cuales fueron analizadas con profesionales técnicos del área de Hidráulica y de la Secretaría de Infraestructura”, detalló el titular del área, Nicolás Diez. “De esta manera vamos a dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la avenida Romero, en su intersección con calle Madariaga”, acotó.

Este tipo de labores se encuadran en un conjunto de planificaciones que se llevan a cabo de forma mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. En ese contexto, el secretario de Infraestructura destacó “el contacto constante que tenemos con la Provincia en diversos aspectos y temáticas”, al tiempo que resaltó el diálogo fluido y el trabajo permanente que se produce “con el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, como también con funcionarios de distintas áreas de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, ponderó.