Riachuelo: A pocos días de la «XVIII Fiesta del Guiso de Arroz»

Los presentes degustaron un sabroso guiso de arroz

 

Restan pocos días para la nueva edición del Guiso de Arroz en Riachuelo

En el día de hoy, se realizó la Conferencia de prensa de la 18° Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo.

La exposición se llevó a cabo en Casa de Gobierno de la Provincia, mas específicamente en el Salón Verde.

La presentación estuvo residida por el Intendente Martín Jetter del Municipio de Riachuelo, el Secretario de Turismo y Cultura Municipal, Leandro Pacheco, y la Gerente Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

En dicha ocasión se invitó cordialmente a toda la sociedad, a disfrutar la gran fiesta preparada para el próximo 29 de Septiembre a partir de las 19.00 hs. en el Predio del Club Riachuelo (Av. Eulogio Cabral 555).

Cabe destacar que dicha Fiesta, ha sido Declarada de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz se festeja desde el año 2000. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a las costas hace un siglo.

La organización para el concurso se lleva de esta forma, el Municipio brinda a los participantes el arroz y la leña. El arroz es donado por una conocida empresa para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto.

Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato.

Destacamos que la entrada es libre y gratuita, invitando de esta manera a participar de la  gran fiesta donde disfrutarán con la participación de grupos musicales, concursos de cocina y elección de reinas.