Confirman 60 despidos en la planta Alpargatas de Bella Vista

El delegado de la Asociación de Trabajadores Textiles (AOT) Roberto Vandecaveye, confirmó que 60 trabajadores fueron despedidos ayer de la plata textil de Alpargatas en la localidad de Bella Vista.. «La situación que vivimos es realmente compleja. Con éstas políticas implementadas, inexorablemente la planta se va a cerrar totalmente», dijo. El dirigente gremial aseveró que ya se confirmó que la firma cerrará las plantas fabriles de las provincias de Catamarca y La Pampa.

Roberto Vandecaveye de Textil Alpargatas de Bella Vista, expresó que “el día jueves de la semana pasada en una reunión en Buenos Aires me confirmaron el cierre de la planta de Santa Rosa (La Pampa) y de Catamarca; además del despido de 60 compañeros en la planta de Bella Vista”.

Respecto a la situación que viene viviéndose desde hace un tiempo, precisó: “en principio despidieron a 8 compañeros. Otros se adhirieron a un sistema de retiro voluntario (como una pre jubilación). Fue un acuerdo que hicieron con la planta, y a eso hay que sumarle los 60 despidos”

“Ayer lunes fueron notificados 60 trabajadores que fueron desvinculados de la planta. En total aproximadamente son 90 o 95 los compañeros despedidos en todo este tiempo”, dijo

“La planta hoy está totalmente paralizada. Adherimos a la medida de fuerza por solidaridad a los despidos y en repudio de esta política que va a terminar con Alpargatas, no tengo dudas. La planta trabaja de lunes a viernes con jornadas reducidas, con una notoria baja en el salario del trabajador. No hay demanda, ni producción, se sigue luchando con todo esto, no vemos una luz de esperanza en este momento”, analizó.

“Pedimos que se revierta esta situación, que cambie, que podamos volver a trabajar los 365 días del año como en las mejores épocas” mantuvo.

Del plan de lucha Vandecaveye sostuvo que “las presentaciones se hicieron en Buenos Aires, nos contestaron de que la empresa presentó un procedimiento de crisis preventivo, nosotras ya conocemos el resultado de todo esto. Lo mínimo que pudimos hacer es pedirle que se le pague el cien por cien de la indemnización, garantizar que seguirán teniendo obra social, durante un año”.

“Analizamos olla popular, tomar la planta, cortar la ruta, pero no sería prudente poner en riesgo el puesto de trabajo de algente que está quedando dentro de la planta, no es una situación acertada” remarcó.

En ese mismo sentido, comentó que “veíamos a nuestros compañeros y no sabíamos qué hacer, porque vinieron a la plata y los veíamos cómo se iban con su mochila de la fábrica”.

“Macri habla de trabajo genuino… pero no sé de qué trabajo genuino habla, lo genuino es que está dejando en la calle a la gente” afirmó.

Por último, Vandecaveye, consideró que “ahora somos 300 compañeros en planta, aproximadamente, con la incertidumbre de no saber qué va a pasar mañana”.

Fuente: Radio La Dos