Canteros: “Los jóvenes son el presente y hay que escucharlos”

ESTUDIANTES DESAYUNARON CON EL VICEGOBERNADOR

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió esta mañana a abanderados de escuelas secundarias con quienes dialogó sobre sus expectativas, cómo perciben el futuro y sobre la actualidad de la provincia y el país en el contexto mundial.

El encuentro se realiza en vísperas del Día del Estudiante, “como reconocimiento a la dedicación de estos jóvenes, y para escuchar las inquietudes de quienes en un futuro cercano serán profesionales o se desempeñarán en el ámbito laboral”, expresó el vicegobernador.

Canteros destacó: “tuvimos una charla enriquecedora en todos los aspectos. Me alegra saber que los jóvenes tienen espíritu solidario y cuando hay un proyecto colaboran. Es importante incluirlos y hacerlos participar. Algunos dicen que los jóvenes son el futuro. Yo digo que son el presente y hay que escucharlos”.

Los estudiantes se refirieron a la necesidad de ampliar el diálogo y de ser escuchados, y que se generen ámbitos de participación ciudadana, y a los proyectos solidarios en los que colaboran en algunos casos. En ese sentido destacaron el rol de los centros de estudiantes en comunicar las inquietudes de los alumnos a los directivos y organizar actividades, como las fiestas del estudiante o visitas a otras instituciones.

“No se nos toma mucho en cuenta. Creo que tendríamos que tener más participación porque de acá a 20 años vamos a ser nosotros los que ocuparemos lugares de decisión. El mundo está cambiando y también cambian las perspectivas. Nuestras maneras de entender el mundo son otras. De a poco nos van tomando en cuenta” expresaron los jóvenes.

En cuanto a la posibilidad de diálogo señalaron “creo que hoy estanos muy sensibles, muy intolerantes con la opinión de los otros. Creo que deberíamos poder escucharnos y respetarnos”.

Algunos alumnos destacaron espacios institucionales. “Hay diálogo. Depende del ámbito. Este año hubo un Concejo Deliberante estudiantil y ahí se escucharon los problemas que teníamos en nuestras escuelas o barrio. Quizás falta más pero va mejorando”.

Del encuentro participaron alumnos de los colegios: Regional; Yapeyú; Informático; Colegio Nacional; Misericordia; Liceo Brigadier Pedro Ferré; Esc Beltrán: Piragine Niveyro; Esc Portuaria; Cautivas Correntinas; Iberá; Eloy Ortega; Llano y UOCRA.