Inicio Política Presupuesto: Valdés va a Buenos Aires y espera garantizar obras

Presupuesto: Valdés va a Buenos Aires y espera garantizar obras

Presupuesto: Valdés va a Buenos Aires y espera garantizar obras

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés via­ja­rá hoy a Bue­nos Ai­res pa­ra par­ti­ci­par jun­to a sus pa­res del ac­to pa­ra ce­rrar el acuer­do por el Pre­su­pues­to 2019 con una pre­mi­sa: “Que las obras pre­vis­tas pa­ra Co­rrien­tes se man­ten­gan”. En tan­to, ayer por la tar­de, el Man­da­ta­rio man­tu­vo una reu­nión con su ga­bi­ne­te en el sa­lón Ama­ri­llo y pos­te­rior­men­te fir­mó un con­ve­nio con Gef­co, una em­pre­sa lí­der en lo­gís­ti­ca in­dus­trial.

El en­cuen­tro, pre­vis­to pa­ra las 17 en Ca­sa de Go­bier­no, con­ta­ría con la pre­sen­cia de 20 de los 24 man­da­ta­rios pro­vin­cia­les, con las au­sen­cias de Mi­guel Lifs­chitz (San­ta Fe), Car­los Ver­na (La Pam­pa), Ali­cia Kirch­ner (San­ta Cruz) y Gus­ta­vo Bor­det (En­tre Rí­os), quie­nes en­via­rán re­pre­sen­tan­tes. La ron­da de ne­go­cia­cio­nes se ini­ció en ju­lio pa­sa­do y el Pre­su­pues­to tie­ne co­mo fe­cha lí­mi­te de in­gre­so el 15 de sep­tiem­bre. Des­de el ofi­cia­lis­mo es­pe­ran un tra­ta­mien­to rá­pi­do en el Con­gre­so y va­ti­ci­nan en Di­pu­ta­dos una vo­ta­ción el 24 de oc­tu­bre y en el Se­na­do el 13 de no­viem­bre.
Val­dés dia­lo­gó ayer con los me­dios de pren­sa en tor­no a las ex­pec­ta­ti­vas del via­je a Ca­pi­tal Fe­de­ral que reu­ni­rá a los go­ber­na­do­res. “Ve­ni­mos tra­ba­jan­do pa­ra que con­ti­nú­en las obras que es­ta­mos ha­cien­do, que son mu­chas. Son obras de ca­li­dad, fun­da­men­ta­les pa­ra no­so­tros”, re­mar­có. “Te­ne­mos gran ex­pec­ta­ti­va res­pec­to al se­gun­do puen­te, si bien se tra­ta de un pro­yec­to de par­ti­ci­pa­ción pú­bli­co pri­va­da; tam­bién por la Au­to­vía so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12 que es­pe­ra­mos lle­gue has­ta Sa­la­das e ItatÍ; la re­pa­vi­men­ta­ción de la Ru­ta 118, la Ru­ta 40”, enu­me­ró. “Es­pe­ra­mos sos­te­ner to­das las in­ver­sio­nes en ma­te­ria de obra pú­bli­ca en el pre­su­pues­to na­cio­nal por­que son lar­ga­men­te es­pe­ra­das por los co­rren­ti­nos”, se­ña­ló.
Al re­fe­rir­se a la Ley de Le­yes, ex­pre­só que se tra­ta de “un pre­su­pues­to ver­da­de­ro, con eje­cu­ción del 85 por cien­to, an­tes -­gobierno kirchnerista-­ el Pre­su­pues­to era un di­bu­jo y por de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas se ha­cí­an o no se ha­cí­an las obras”. A su vez re­mar­có que, co­mo Es­ta­do, de­be­mos te­ner pre­vi­si­bi­li­dad con el pre­su­pues­to y ajus­tar los re­cur­sos a ese plan pa­ra 2019”, en­fa­ti­zó.
“Es la pri­me­ra vez que exis­te una cri­sis na­cio­nal, pe­ro que en ge­ne­ral en­cuen­tra las pro­vin­cias equi­li­bra­das fi­nan­cie­ra­men­te”, opi­nó el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo. A mo­do de ejem­plo, ex­pli­có que el Go­bier­no en­ca­be­za­do por Mau­ri­cio Ma­cri “de­vuel­ve ac­tual­men­te 9 pun­tos de co­par­ti­ci­pa­ción y des­de el año pró­xi­mo se­rá del 12, mien­tras al­gu­nos de­cí­an que eso era im­po­si­ble”. Con es­te pa­no­ra­ma de fi­nan­zas equi­li­bra­das en las pro­vin­cias, “po­de­mos sa­lir ade­lan­te ra­cio­na­li­zan­do al­gu­nos gas­tos del Es­ta­do, pe­ro so­bre to­do cui­dan­do a los que más ne­ce­si­tan”, in­di­có.
Du­ran­te la jor­na­da, Val­dés inau­gu­ró re­fac­cio­nes en la Es­cue­la Pro­fe­sio­nal Ma­ría de Na­za­reth. (Ver re­cua­dro). Pos­te­rior­men­te, vi­si­tó el ba­rrio San Ge­ró­ni­mo en el que ve­ri­fi­có la ta­re­as de en­ri­pia­do que se lle­van a ca­bo en la zo­na.
Pa­ra con­cluir la jor­na­da, Val­dés reu­nió a su ga­bi­ne­te y fir­mó en Ca­sa de Go­bier­no un con­ve­nio con la em­pre­sa Gef­co, una em­pre­sa lí­der en lo­gís­ti­ca in­dus­trial con quien se avan­za­rá en la ins­ta­la­ción de una pla­ta­for­ma de trans­por­te mul­ti­mo­dal cu­ya in­ver­sión es­ti­ma­da es de dos mi­llo­nes de dó­la­res. (Ver pá­gi­na 4).

Inauguró una escuela junto a Stanovnik

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés de­jó inau­gu­ra­do ayer por la ma­ña­na el nue­vo edi­fi­cio de la Es­cue­la Pro­fe­sio­nal “Ma­ría de Na­za­reth”, de Ca­pi­tal. A tra­vés de una ce­re­mo­nia re­li­gio­sa, el ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, ben­di­jo las fla­man­tes ins­ta­la­cio­nes, con­cre­ta­das con fon­dos pro­vin­cia­les y apor­tes de la Fun­da­ción Pa­pa­lin.

Al arri­bar al es­ta­ble­ci­mien­to jun­to a la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, y le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, fue re­ci­bi­do por la di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción, Mir­ta Ale­gre.
En su dis­cur­so, el Man­da­ta­rio en­fa­ti­zó que en ma­te­ria de edu­ca­ción, el Go­bier­no pro­vin­cial tra­ba­ja de ma­ne­ra cons­tan­te con el ob­je­ti­vo de “se­guir me­jo­ran­do la edu­ca­ción pú­bli­ca”, y a la vez, agre­gó que “el 60% de los re­cur­sos, co­mo Es­ta­do, lo po­ne­mos en la edu­ca­ción”.
“La úni­ca for­ma de cons­truir el fu­tu­ro es con edu­ca­ción y el Es­ta­do Pro­vin­cial ha­ce un gran es­fuer­zo pa­ra que los re­cur­sos al­can­cen”, aña­dió, ha­cien­do alu­sión al cum­pli­mien­to del man­da­to cons­ti­tu­cio­nal de for­mar a los ciu­da­da­nos en el co­no­ci­mien­to.
De es­ta ma­ne­ra, Val­dés re­mar­có que “hoy se ve el es­fuer­zo de es­te Go­bier­no por apos­tar a la edu­ca­ción pú­bli­ca, por lo que no te­ne­mos que ba­jar los bra­zos”.
“Ne­ce­si­ta­mos di­ver­si­fi­car la ofer­ta edu­ca­ti­va con es­cue­las téc­ni­cas, de for­ma­ción pro­fe­sio­nal, ru­ra­les, con for­ma­ción do­cen­te”, des­ta­có an­te la nu­tri­da con­cu­rren­cia.

Fuente: Diario Epoca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

5ta-avenida-art
marujas-art
le-club-gym-art
dr-ipone-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat