Valdés: «Nuestra expectativa está en que no caiga la obra pública»

PRESUPUESTO 2019 DE NACIÓN.

Con la premisa de “invertir en la formación de los correntinos y ampliar la oferta educativa con la enseñanza de oficios para darles mayores oportunidades a cada joven para que sigan creciendo”, el gobernador Valdés presidió la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional «María de Nazareth» en Capital. Consultado por la prensa sobre la reunión de gobernadores con Nación puso las expectativas en los anuncios del presupuesto para Corrientes a partir de lo cual se comunicarán las políticas para palear la economía local.

El gobernador Gustavo Valdés dijo en diálogo con la prensa que su administración está trabajando “para que la obra pública no caiga” y agregó que “entre todos estamos racionalizando gastos, pero sobre todo cuidando lo que más necesitan”.

Por otra parte, respecto del análisis de Presupuesto nacional 2019 y las obras que deben realizarse en la provincia con recursos nacionales, el mandatario expresó que “antes el presupuesto era un dibujo, como Estado, tenemos que tener previsibilidad, ajustando los recursos para el plan 2019”.

En cuanto a grandes obras para la provincia que deben realizarse con inversión de la Nación, dijo que “peleamos para que el Estado nacional invierta, estamos haciendo fuerza para que se puedan hacer las obras que le corresponden la Nación” y enumeró el segundo puente Chaco Corrientes, la autovía de Saladas a Itatí, rutas y puentes.

Por otra parte, destacó que “este Gobierno ha devuelto el 15% de la coparticipación, ya están devolviendo el 9% y pronto el 3% más estaremos llegando al 12%”.

Seguidamente señalo que la mayoría de las provincias “están equilibradas financieramente” y que “estamos trabajando entre todos, racionalizando gastos, pero sobre todo cuidando lo que más necesitan”.

El gobernador Valdés realizó estas declaraciones a la prensa en el marco de su visita a Escuela María de Nazareth, donde recorrió las instalaciones.