Remises Chaco-Corrientes: «Denuncia que el chofer se durmió y casi ocacionó una tragedia»

 Imprudencia al volante.

Una mujer denunció anonimamente que, el chofer de un remis Chaco-Corrientes se habría dormido en el volante al momento de cruzar el puente General Belgrano de regreso a la capital correntina.

 El Relato:

«Tomamos el remis en Resistencia, en la parada que está en Obligado al 111, los pasajeros eramos, una pareja, un chico que se sentó adelante y yo, al subir al vehículo, el chofer se encontraba descansando con el asiento para atrás..no pude ver si estaba durmiendo».

«Al salir de Resistencia, ya en ruta, me doy cuenta que nos cruzabamos de carril, mayormente circulabamos en el medio…entonces le pregunto al remisero si se encontraba bien..y me contestó que si, como llevaba anteojos pensé que quizás no veía bien».

«Vinimos así, el aminoraba la marcha de a ratos y le costaba mantenerse en el carril que íbamos, a la altura de el cruce de Barrio Los Pescadores un auto que venía atrás le tocaba bocina, era evidente que se dió cuenta como veníamos».

«En el medio del puente casi fuimos contra una camioneta que circulaba de frente, y después de eso íbamos muy despacio, a metros de la curva de bajada al puente, el chofer (que para mi se durmió por completo) no reaccionó más, empezamos a gritarles todos y el chico de adelante logró frenar el auto, porque Dios es grande no doblaba nadie subiendo el puente y el auto se paró, sino la historia era otra».

«Al parar, nos bajamos todos menos el remisero, y minutos más tarde se acercó personal de la Caminera a preguntar que pasó, escuché que dijeron que quizás le bajó la presión, la verdad nosé..para mi el problema era que tenía sueño».

«Nosé quien controla el estado de salud de éstos trabajadores y las horas de descanso, en cualquier momento de la recorrida podríamos haber tenido un accidente», finalizó la denunciante.