Apoyo del Instituto de Cultura a la 3ª Feria del Libro de Itá Ibaté

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, acompañó la inauguración de la 3ra Feria Municipal y 1ra Feria Internacional del Libro de Itá Ibaté. La misma se lleva adelante hasta el sábado 8 de septiembre en las instalaciones del Club Social de la localidad.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq., Gabriel Romero, y la directora de Industria Cultural, Prof. Maia Eirin, participaron del acto inaugural en representación de la Provincia, junto al Intendente de Itá Ibaté, Walter Almiron y la directora de Cultura, Alicia Alfonzo.

“Es interesante pensar que en este marco de la red de ferias del libro, que son 18 en total en la provincia, cada una fue definiendo su perfil. En el caso de la feria de Itá Ibaté, hay que marcar el vínculo con la hermana república del Paraguay, desde donde llegaron escritores, responsables de diferentes proyectos culturales y también un ballet de la localidad de Capiatá”, destacó el funcionario responsable del organismo provincial de Cultura.

Señaló además que “hay que resaltar el apoyo del Gobierno provincial, en esta idea de fortalecer la red, y además pensar para el año que viene en seguir creciendo en estas potencialidades, y en el vínculo con las regiones hermanas. Existe hoy en día una interacción muy interesante entre los municipios que debemos sostener”, sostuvo.