Volvió a subir la nafta el fin de semana, incertidumbre entre remiseros y taxistas

Remises Corrientes

El sábado se aplicó una nueva actualización en los precios de combustibles, los valores llevan a un aumento acumulado del 49%.

Estos incrementos van de la mano con la inestabilidad de la economía nacional, marcadas por la devaluación de la moneda local, la suba del dólar y como consecuencia la suba del valor internacional del barril de petróleo crudo.

 Taxistas y Remiseros preocupados: 

En tanto los trabajadores al volante analizan una suba, aunque preocupados por el impacto entre sus clientes podrían decidir «aguantar» un tiempo más.

La suba de combustibles es una realidad, y los trabajadores del servicio interprovincial también sintieron el golpe de el incremento.

Remiseros:

Nosotros iniciaremos la semana con la premisa de escuchar lo que dicen los trabajadores de las 31 agencias de la ciudad. Seguramente habrá algunos que querrán aplicar una nueva modificación, otros pedirán mantener los valores para no perder más clientes; el tema estará conversado”, describió Juan Castillo.

Taxistas:

Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), Nicomedes Espinoza sostuvo que “vamos a evaluar la coyuntura, de momento no tenemos pensado incrementar la bajada de bandera (está 35 pesos, hasta el 11 de agosto salía 30 pesos).

Servicio Interprovincial: 

“Vamos a juntarnos a comenzar a charlar para ver si es conveniente definir un incremento. La verdad es que en las últimas semanas la demanda bajó casi un 25%, así que no se hasta dónde podemos plantear un alza. No obstante, la suba en las naftas nos dan de lleno como a todo el sector transportista”, graficó Eduardo Torres, desde la flota que tiene base en la zona del Puerto.

Con información de Epoca