El Partido Justicialista de Corrientes se organiza ante la crisis del gobierno de Macri

En una reunión ampliada del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes, fijaron el 31 de marzo de 2019 como fecha de internas, convocaron a un congreso ordinario y extraordinario el próximo 27 de octubre, entre otras medidas que denuncian el impacto de la crisis en el país.

En la ciudad de Saladas, el sábado 1 de septiembre de 2018, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes en reunión ampliada con una numerosa presencia de legisladores, intendentes y vice, concejales, referentes gremiales y centrales obreras.

Denunciamos el impacto de la devaluación, recesión, inflación, recortes presupuestarios, eliminación de fuentes de financiamiento para los municipios, cierre de empresas, despidos masivos y cierre de organismos del Estado, aumento del desempleo y la pobreza en Corrientes.

Repudiamos el accionar político que realiza el gobierno a través de la justicia, en detrimento del estado de derecho en la Argentina, persiguiendo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes del campo popular y del movimiento peronista en todo el país.

Instruimos a los legisladores nacionales justicialistas para que no presten acuerdo a la designación de del pliego presentado por el Poder Ejecutivo para cubrir el cargo de Procuradora General de la Nación; así como tampoco dar acuerdo al Presupuesto con recortes impuestos por el Fondo Monetario Internacional.

Fijamos el 31 de marzo de 2019 como fecha de Elecciones Internas para elegir cargos partidarios y electivos.

Manifestamos nuestro compromiso para garantizar la paridad de género y la participación juvenil.

Declaramos de Interés el Encuentro de Juventud a realizarse el día 8 de septiembre de 2018 en la ciudad de Lavalle a partir de las 09:30.

Solicitamos a la Mesa de Ejecutiva que convoque a Congreso Ordinario y Extraordinario del Partido Justicialista de Corrientes para que se realice el 27 de octubre de 2018 como inauguración de la primera parte de la obra de nuestra sede partidaria de calle Salta 663 de la capital.

Recibimos la propuesta del compañero Alejandro Karlen, para imponer el nombre de «Gdor. Julio Romero» al salón auditorio de la nueva casa partidaria que inauguraremos en la ciudad de Corrientes.

A los efectos de elaborar el presupuesto para las elecciones internas, se constituye una comisión conformada por Marta Gómez, Rubén Pruyas, Rodolfo Martínez Llano, los presidentes del bloque de diputados justicialistas, César Acebedo y del bloque de senadores justicialistas, Daniel Alterats.

Se integraron todas las secretarías de La Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial, quedando conformada por 24 (veinticuatro) miembros con el nombre de Consejeros: Gerardo Bassi (presidente), Jorge Romero (vicepresidente), Víctor Giraud (secretario general), Rubén Pruyas (secretario de acción política), Daniel Ruíz Díaz (secretario de movilización), Irma Pacayut (secretaria administrativa y de actas), Miguel Ramírez (secretario gremial), Nancy Sand Giorasi (secretaria de la mujer), José Ruíz Aragón (secretario de la juventud), Tamandaré Ramírez Forte (secretario de adoctrinamiento), Miguel Arias (secretario de prensa y propaganda), Rubén Bassi (secretario de afiliaciones y empadronamiento), Marta Gómez (secretaria de acción social y comunitaria), Oscar Piñón (secretario de cultura), Agustín Payes (secretario de deportes y recreación), Ernesto Domínguez (tesorero), más un tesorero suplente, 2 (dos) revisores de cuentas y 6 (seis) vocales.

Fuente: InfoGoya