Tras la corrida cambiaria comerciantes cerraron locales para remarcar precios

En una jornada, la cotización de la divisa norteamericana pasó de $34,5 a $ 39,97 en el cierre. La consecuencia directa fue la depreciación del peso y una escalada de precios, que obligó a los supermercadistas a remarcar.

Luego de la corrida cambiaria de ayer, que llevó el valor del dolar a $40, supermercadistas locales comenzaron con la remarcación de precios ayer por la noche. Algunos cerraron sus puertas más temprano y otros, se dedicaron al remarque aún con los clientes adentro.

Sobre el tema, el Presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Ricardo Cáceres indicó que los proveedores mayoristas advirtieron a los supermercados de Buenos Aires que no venderán productos hasta tanto termine la corrida cambiara y puedan asegurar un precio adecuado.

«Ellos son los formadores de precios y nos dijeron que volveremos a hablar el lunes pero la incertidumbre de estos cuatro o cinco días nos preocupa», dijo Cáceres, titular de la cadena Impulso, adelantando que esperan un retoque en los precios de las nuevas listas de productos. «Lo preocupante es tener reposición», advirtió.

Al respecto, agregó que las cadenas más grandes podrían asegurar un abastecimiento por dos semanas, sin embargo, existen algunos productos como los de higiene personal que puede precisar un recambio con mayor frecuencia.

«Es difícicl de pronosticar y esto nos perjudica a todos. A nadie le conviene esto y entre todos tenemos que ver cómo salir», finalizó.

Fuente: LT7