Desde el sábado venden pasajes Low Cost para colectivos de larga distancia

Algunas empresas adelantaron que las rebajas oscilarán entre el 50% y el 70%, por lo que se venderían pasajes a Capital Federal que costarán entre $500 y $900, si se adquieren con al menos 10 días de anticipación.

Desde el próximo sábado, los servicios de colectivos de larga distancia del país podrán vender pasajes con importantes descuentos. Es que en esa fecha se efectiviza una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que prevé bonificaciones de entre el 15 y 95% para boletos adquiridos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje.

Mauro Fernández, ejecutivo de ventas de una conocida empresa misionera que cubre la traza Corrientes-Buenos Aires (y viceversa), indicó que “hay cierto hermetismo porque aún ninguna flota habló abiertamente de qué magnitud tendrán los descuentos. Es casi seguro que recién el viernes se darán a conocer las ofertas”.

“Además, se promoverá la compra de esos boletos bonificados a través de internet (página web y aplicaciones de cada empresa)”, sumó.

“No obstante -prosiguió-, nosotros ya tenemos previsto un esquema. Por ejemplo: el servicio semicama Corrientes-Retiro (Buenos Aires) que está actualmente 1.750 pesos, con la oferta por venta con más de 10 días de anticipación, quedará en 550 pesos (la reducción es del 68%)”.

“En el caso del servicio cama, el pasaje sale 1.920 pesos y con la promoción mencionada, el cliente podrá adquirirlo a 850 pesos (55% de descuento)”, enfatizó.

En tanto, Fernández aclaró que “estas ofertas no estarán vigentes en nuestro servicio premium (el boleto en esas unidades de alta gama vale 2.200 pesos)”.

Modernización

Las promociones podrán aplicarse para destinos en todo país. La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que el gobierno nacional lleva adelante para la modernización del sector, mejorando su competitividad con el servicio aerocomercial de bajo costo.

Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación.

Para las empresas, ésta es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen.

Desde el año pasado, los operadores planifican su oferta según su demanda real, luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la establecida en por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía.

Más cambios programados para ese sector

Otro de los cambios implementados desde el Gobierno Nacional fue el descongelamiento del parque automotor, cerrado desde el 2013.

Esta medida permitió que los operadores habiliten más unidades, pudiendo incrementar sus servicios cuando la demanda así lo requiera.

Se concedió además la posibilidad de que las empresas conformen “Consorcios de Cooperación” -lo que en el sector aéreo se denomina “código compartido”-para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta, unificando parque, boleterías, predios, etc., con el objetivo de eficientizar los servicios y, de esta manera, disminuir los costos de operación.

Para complementar estas transformaciones, se está alentando a las empresas a comercializar pasajes intermodales: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo “extra”, vía transfer, o que puedan armar “paquetes” con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

Fuente: Época