«Miriam Jara no tiene antecedentes ni denuncias policiales en su contra»

Las detenidas por el crimen del penitenciario, Miriam Jara y Lorena Encinas

Así lo confirmó la Dra. Patricia Adriana Barbis, titular de la Defensoría Oficial Penal Nº 2 de la Ciudad de Corrientes, quien es actualmente la abogada de Miriam Jara, detenida por el crimen al penitenciario Tichellio.

Barbis en contacto con medios radiales indicó,  “la causa es voluminosa por eso le aconseje a mi defendida que haga uso de su derecho constitucional de abstenerse de declarar”. También aclaró que “no significa negarse sino que es un derecho que le corresponde”.

Admás la letrada informó que,  la causa es Homicidio Simple y aclaró que Jara “no tiene antecedentes ni denuncias policiales en su contra”, negando que haya sido detenida anteriormente en el Instituto Pelletier. Señaló que su defendida “está muy afectada por los trascendidos mediáticos que no tienen verosimilitud”.

 Sobre la denuncia de una madre, en la que indicó que la detenida habría abusado de su hija:

L Dra. negó el hecho coincidiendo con la versión policial de que no hubo denuncia radicada por parte de la progenitora. Agregó que “Jara está alojada con otras internas, con permanente custodia, así que de ninguna manera ocurrió el hecho”.

“Lamentablemente, por el delito que se le imputa no podrá recuperar la libertad pero veremos cómo avanza la causa”, adelantó la abogada, sin dar más detalles sobre el hecho y la relación de esta mujer con el hombre asesinado.

Con información de Sudamericana.