ALERTA: En el centro de Corrientes detuvieron a dos presuntas estafadoras

Las mujeres fueron denunciadas por una señora que inmediatamente alertó a uniformados que la intentaron engañar con «el cuento del tío».

Sucedió hace instantes en el centro de la ciudad de Corrientes, según contó la víctima, se dio cuenta a tiempo que la situación se trataba de una estafa y al regresar al lugar del hecho, evitó junto a policías que engañen a otra mujer.

 El relato de la denunciante: 

“Yo venía por Rioja, saliendo de un local, y a dos o tres pasos me cruzo con una mujer que me dijo ‘¿señora, no vio un sobre con plata que se me cayó recién?’, le dije que no. Caminé tres pasos y me crucé con otra, que me preguntó que me había dicho la primera. ‘Se le cayó plata, un sobre’, le dije. Ahí me dijo, ‘que bárbaro’, y después abre la cartera y me muestra un fajo con dólares, parecía. En ese momento me dijo ‘vamos a ver cuánto es’. Miré para atrás, a ver si veía a la otra señora, y no estaba por ningún lado. En ese momento, la del fajo me dice ‘vamos a ver si esto era de esa mujer’ y me arrastra a una guardería y abre de nuevo el bolso. Ahí nomás, al segundo apareció de nuevo la otra, reclamando que nosotras teníamos su sobre”, contó Gladis Gómez, una de las damnificadas.

“La mujer que supuestamente había encontrado el sobre, le dice a la que reclamaba ‘señora, yo no tengo su plata, mire, mire’, y le mostraba su billetera vacía y me decía a mí: ‘muéstrele también usted que no tiene su plata’. Yo también le decía que no tenía su plata, pero como tanto insistió le mostré y quiso agarrar, pero yo no le dejé. ‘No le voy a dar nada, esta es mi plata’, le dije y agarré y me fui”, agregó Gladis.

Tras retirarse del lugar, vio como una de las mujeres que intentó engañarla iba del brazo con otra posible víctima. Sin dudarlo, Gladis intervino, salvando del hecho a la nueva víctima y solicitando asistencia policial.

Con información de LT7