Virasoro: Olimpíadas escolares de cooperativismo

Este lunes se realizaron las primeras Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, en el marco de la Feria municipal del Libro en Virasoro.

Esta actividad tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes pertenecientes a unas 10 cooperativas y Mutuales Escolares de la ciudad.

El acto de apertura en el gimnasio Municipal estuvo encabezado por el Intendente Emiliano Fernández, el Viceintendente Darío González y miembros del gabinete. La Presidente del Honorable Concejo Deliberante Griselda Kowalsky y concejales, Directivos, docentes guías y alumnos cooperativistas.

El certamen se desarrolló en con grupos de 5 alumnos con la participación de cooperativas escolares primarias y secundarias. Cada grupo recibió un sobre con preguntas que debieron responder en 20 minutos.

Las Olimpíadas Escolares fueron organizadas por la Municipalidad de Gdor Virasoro, el Centro Universitario Municipal, el área de cooperativismo y mutualismo educacional, con adhesión de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional.

El comité evaluador estuvo compuesto por el Viceintendente Darío González, la Pdte del HCD Griselda Kowalsky, la Pdte de CALME Silvia Recalde, la Directora de Producción Natalia Aguirre, La referente del área pedagógica del CUM lic Mabel López

Cooperativas ganadoras

Mariposas escolares por la paz

Coop escolar Horneritos Unidos en acción

Los duendes de la suerte

Cooperativa escolar Mitaí Mbaé

Secundarias

Sueños de Arco Iris

Carga Positiva al ambiente

Co. Es. Co

Co. Es.Vo

Normaleros en Acción