Incendio en el B°Quinta Ferré: joven tiene el 70 % del cuerpo quemado

La joven de 16 años fue rescatada ayer del incendio de su vivienda, tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado, aunque aclararon que son quemaduras superficiales, del tipo A.

Ayer cerca de las 15.50 se produjo un voraz incendio que arrasó con una vivienda ubicada en zona de las 47 Vv. Mz. 1 Casa 10, sobre la calle 20 de Mayo.

La familia padeció la pérdida total de sus pertenencias, mientras que una chica de 16 años fue rescatada entre las llamas lo que le ocasionó quemaduras de tercer grado.

Los Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de emergencia en el B° Quinta Ferré, y debido a la magnitud del fuego, precisaron un segundo carro hidrante.

La familia víctima de ésta tragedia está compuesta por; un hombre de 65 años, su esposa de 62 y sus hijas de 34, 24 y 16 años. Todas las mujeres se encontraban en la casa cuando las llamas comenzaron a crecer, la menor de ellas sufrió las lesiones más graves.

El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, informó que la chica de 16 años ingresó al nosocomio con quemaduras de tercer grado.

Nadal explicó además que la mayor preocupación de los médicos es el compromiso respiratorio porque inhaló gases calientes, el compromiso respiratorio es el primero a ser resuelto y señaló que la paciente continúa en terapia intensiva, seguirá allí hasta que presente alguna mejoría. González Nadal no descartó trasladarla al Hospital Vidal o al Pediátrico.

Otras de las integrantes de la familia, fue trasladada al Hospital Llano a causa de lesiones menores.

A su vez, las pérdidas de la familia fueron totales, por lo que a través de distintos medios se ha solicitado la colaboración de la comunidad para reponer parte de lo perdido.

Si bien hasta el momento aún se investigan las causas del hecho, se cree que el foco ígneo se habría iniciado con una vela que se encontraba en una de las piezas de la propiedad.