Crimen de Tichellio: relación paralela, identidad dudosa y el trauma de los niños

 El crimen del Penitenciario Tichellio no deja de sorprender y conmocionar a la sociedad.

Día a día se conocen nuevos e inesperados detalles que solo aumentan el misterio del caso que investiga la brutal muerte de Gabriel Tichellio.

Las dudas surgieron sobre la verdadera identidad de Miriam Jara, quien es hasta el momento la principal sospechosa del homicidio, se tendrían que terminar de corroborar datos de su partida de nacimiento. Lo que sucedió es que hay una persona que tiene el mismo nombre pero con DNI distinto.

Además se supo de una inusitada pelea judicial de las familias de Tichellio y de la viuda por la tenencia de los hijos del infortunado matrimonio.

En este caso las redes sociales resultaron claves para confirmar la relación sentimental que existía entre ambas, en las últimas semanas las dos mujeres se mostraron publicamente juntas en una cuenta a nombre de Jara.

El reconocido periodista de hechos policiales Mauro Szeta, en Telefe, aseguró que “Jara estuvo detenida 4 años por el delito de inducir al suicidio a una expareja”. Incluso dijo que el matrimonio Tichellio – Encinas conoció a Jara en la cárcel cuando iban a predicar (ambos practicaban la religión evangélica).

Además se supo que Jara hace 3 años trabajó en la Municipalidad de Empedrado como jornalera, luego renunció y vino a vivir a Corrientes.

Otro lado escabroso del hecho pasa por la situación de los pequeños hijos del matrimonio. Gabriel era padre de un nene de 9 años, y dos nenas de 7 y 5. Las dos chicas menores aún continúan con una tía materna.

El varón sigue a cargo de la tía paterna, Romina. El chico casi no emite palabras, y en los últimos días estaría pasando un duro momento desde lo psicológico por el trauma vivido.

Ante esto, la familia materna denunció la tenencia ilegal del mayor a cargo de Romina. Y un Fiscal de menores ordenó el lunes la restitución sin conocer la causa, pero todo quedó como está.

Las dos nenas menores están con una tía materna que convive con una agente del SPP.