Un arroyo subterráneo inunda el subsuelo del Hospital Escuela

La situación determinó la imposibilidad de avanzar con obras de ampliación en altura. El arroyo está cuatro metros por debajo del nivel de la calle.

Subsuelo del Hospital Escuela de Corrientes

Así lo afirmó en comunicación con medios radiales el Director del nosocomio público, Salvador González Nadal.

González Nadal comentó que, “A cuatro metros de profundidad debajo del subsuelo del hospital se halló el cauce de un viejo arroyo que pasaba por la zona. Cuando llueve el agua inunda zonas subterráneas, pero de acuerdo a un estudio no afectó la estructura del Hospital”.

El Director del Hospital Escuela expresó su preocupación por el mal estado del subsuelo del edificio, está inundado y con daños en su estructura debido a la cantidad de agua acumulada.

“En la zona del subsuelo del hospital, tenemos un arroyo que está en una surgiente de agua de algún arroyo que cruzaba a la avenida 3 de Abril, mandamos a analizar el agua que salía del brote y no tiene cloro, no es de red, es de uno de los viejos arroyos que atravesaba el hospital”, explicó el falcultativo.

En referencia a las futuras medidas que tomar para solucionar el problema indicó,  “se pusieron bombas de desagote porque cuando llueve empieza a subir” y detalló que según un informe del ICAA, “el hospital está asentado sobre un arroyo”. “Una empresa hizo muetras de todas las columnas sobre las que está asentado y está bien, hoy el hospital no está en riesgo. No corren riesgo las estrucutras”, remarcó Nadal.

En tanto su previsión es debido a que las obras de ampliación no podrán ser hacia arriba por este problema, si se hace, será un modulo de quirófano pre ensamblado.