En B° San Gerónimo, mañana realizarán testeos gratuitos y confidenciales de V.I.H

Haz de la prueba de VIH parte de tu rutina médica.

Día nacional de la prueba de V.I.H.

Realizarte la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no tiene por qué ser algo de lo que sientas miedo o vergüenza. Tampoco estás en lo correcto si piensas que realizarte la prueba no tiene por qué estar en tu lista de prioridades de cuidado de salud.

Como parte del Día Nacional de Hacerse La Prueba —27 de junio—, AHF Argentina junto al área de promoción de Salud del Municipio, ofreceran las pruebas de VIH, confidenciales y libres de costo en la Plaza de la Tradición (Eucaliptal del B° San Gerónimo), desde las 8.30 y hasta las 15.00 horas.

Si bien se recomienda que todas las personas sexualmente activas realicen el test, existen situaciones en las que el riesgo es claro: mantener relaciones sexuales sin preservativo; compartir agujas, jeringas, máquinas de afeitar o canutos con otras personas. Además, es indispensable que tanto la mujer embarazada como su pareja se realicen la prueba para evitar la transmisión vertical de la madre al niño o niña por nacer.

En Argentina se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que no lo desconoce.