Caso Carlitos Gonzales: Se dispuso examen de ADN para un joven mendocino

Carlos González, el padre del desaparecido Carlitos, informó que el Juzgado de Instrucción N°1, le notificó que él junto a la madre del menor desaparecido, deberán presentarse ante un laboratorio del Chaco a realizarse un examen de ADN. En Mendoza hará lo mismo el joven que está sindicado como su posible hijo, desaparecido hace 25 años. “Cada vez estoy más cerca de saber si es mi hijo, lo quiero conocer luego de 25 años de búsqueda”. El examen será el será el 17 de agosto a las 10:00.

“Lo que resuelve el muchacho en Mendoza será un decisión de él, si no se quiere hacer el estudio no se hace”, explicó González para indicar que “a mí me amenazan todos los días, desde que encontramos al muchacho en Mendoza”. “Yo no quiero problema, si es mi hijo no hay problema que le sigan criando ellos, pero quiero que conozca a su familia. Yo quiero su tranquilidad y la verdad. Después de 25 años solo quiero conocer a mi hijo”. “Tengo 61 años y quiero verle a mi hijo ante e morirme”.

En diciembre de 1993, el pequeño de dos años concurrió al cumpleaños de un vecino acompañado de su tía pero horas después, la mujer dijo que “Carlitos” había desaparecido. Según testigos, al niño lo habían subido a un auto conducido por un uruguayo, quien lo raptó. La supuesta ruta del secuestro continuó hacia el Chaco. Luego, quienes capturaron al nene, habrían cruzado hacia Paraguay. Una investigación paralela llevó a una nueva hipótesis: el tráfico de menores a países europeos. Hubo varios sospechosos detenidos: la tía que acompañó a Carlitos al cumpleaños, el extranjero y personas domiciliadas en Goya, todos fueron liberados porque “no hay delito que los inculpe”. La búsqueda lleva dos décadas y media.