Corrientes: «Marcha por la aparición de embarcadizos perdidos en el Mar»

En la mañana de hoy se realizó la marcha de los familiares de Rodrigo Blanco y Luciano Mierez, correntinos que iban a bordo del buque Rigel desaparecido desde el sábado pasado.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una marcha de familiares y allegados de los correntinos Rodrigo Blanco y Luciano Mieres quienes estaban a bordo del pesquero «Rigel» desaparecido desde el sábado pasado en el Mar.

La convocatoria estuvo acompañada por el SOMU-Corrientes. Los manifestantes se trasladaron hasta la sede local de Prefectura pidiendo datos concretos sobre la búsqueda. «Tenemos aún una esperanza», dijo una hermana de Blanco.

En primer lugar entregaron un petitorio en Prefectura, luego se dirigieron a Casa de Gobierno.

La hermana de Rodrigo Blanco expresó “no me dijeron nada, que lo siguen buscando nada más”. Por su parte, Rosa, la mamá del mencionado marino, manifestó: “fuimos recibidos en Prefectura vamos a esperar a ver qué pasa, todavía no sabemos nada, tenemos que esperar».

Fernando Toledo delegado del SOMU expuso que “no se encontraba el gobernador, queríamos entregarle nuestro petitorio para contarle la situación de los buques pesqueros, le dejamos un teléfono para poder tener una reunión con los familiares de los dos correntinos perdidos en el buque”.


Además, dijo que “no tenemos información de los dos marinos perdidos”. Y agregó que “en Prefectura presentamos la misma petición por seguridad de los buques, esperamos se tomen medidas de seguridad.

Para finalizar al indagarlos mantienen las esperanzas de encontrarlos con vida a los dos marinos correntinos y expresaron que “la esperanza para nosotros es lo último que se pierde, esperemos que estén dentro de la balsa salvavidas”.