Crimen de la enfermera: «La mató mi hijo Pablo»

Daniel, el papá de los dos detenidos que hay por el asesinato de Marcela Coronel, aseguró que Gabriel, el esposo de la víctima y su otro descendiente, "es inocente".

El femicidio de Marcela Coronel se descubrió el 28 de mayo pasado cuando su hija de 16 meses fue encontrada deambulando sola por la calle en la localidad bonaerense de Burzaco y se convocó a la policía.

Gabriel Guevara, padre de la nena, se presentó en la comisaría y fue con la policía hasta su casa para saber qué había pasado.

En la casa de la pareja, en la calle Roberto Arlt al 3500 de Longchamps, Guevara y la policía encontraron a Coronel asesinada en una habitación utilizada como depósito.

La autopsia determinó que la mujer fue atacada de tres hachazos, que luego fue estrangulada a lazo y que finalmente murió asfixiada al ser sofocada cuando le taparon la boca y la nariz.

Daniel, el papá de Gabriel, rompió el silencio y declaró: «El día sábado, yo y mi familia estuvimos en la Comisaria 2da para hacer declaraciones y dar pistas de quien fue el asesino de mi nuera».

Luego, siguió: «Fui a las cinco de la tarde a declarar y a las nueve la noche hicieron el allanamiento donde encontraron las cosas que dije que había».

«Cuando vemos el video, Gabriel se volvió loco porque vio que su hermano andaba mostrando un celular parecido al de Marcela. Quería ir a matar a su hermano. Yo lo senté y le dije, ‘vamos a hacer las cosas como se tienen que hacer, si las hizo las paga'», relató.

Acerca del hecho, comentó: «Cuando fui a declarar di pistas de lo que me parecía a mi. Pablo le fue a robar al hermano, se encontró con ella y la mató. Luego le robó el celular». Y agregó, entre llanto: «Ella era divina, hermosa. Mi hijo es un asesino».

También, dio detalles del presunto asesino. «Pablo tiene problemas familiares, de trabajo pero no de drogas. Estoy seguro que la mató».

«Para mí Gustavo es inocente y va a salir en libertad, lo se porque los conozco, tuve 11 hijos. A Pablo lo entregué yo y el teléfono celular que le encontraron, era el teléfono de Marcela Coronel», agregó

«El empezó a tener una actitud rara, venía a mi casa y se iba, como que quería averiguar qué había declarado cada uno. Después mi señora lo vio con un celular parecido al que tenía ella, fuimos a la comisaría y se aclaró», precisó con más detalles.

Daniel se mostró molesto con la hermana de Marcela porque publicó una foto suya y de otras familias acusándolos a todos y le envió un mensaje: «Ella tiene a su hermana en la tumba y la va a llorar y mañana la va a recordar. Yo metí a mi hijo en la tumba, vivo, y yo me voy a morir recordándolo y llorándolo».

Detenciones

El pasado viernes, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a los hermanos Guevara por el asesinato de la enfermera, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo en Longchamps.

Tras tareas investigativas, declaraciones de testigos, material fotográfico y fílmico se pudo determinar que Pablo fue quien abandonó a la pequeña hija del matrimonio en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Humberto Primo de la localidad de Burzaco.

La tarea policial realizada por personal del G.T.O, con apoyo de los Gabinetes de las demás comisarias del partido, grupo G.A.D y apoyo del Grupo de Homicidios de Lomas de Zamora, todo ello bajo la supervisión del titular de seccional actuante, Jefe Distrital Almirante Brown y la intervencion de la Fiscalía Criminal N°16 de Lomas de Zamora a cargo de la doctora Marcela Juan del departameto Judicial.