Bella Vista: Continúan las presentaciones del Presupuesto Participativo Joven

Autoridades comunales encabezadas por el intendente Walter Chavez presentaron el programa de Presupuesto Participativo Joven ante la comunidad educativa de la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía”. La propuesta oficial de Bella Vista dispone para este 2018 la suma de $1.500.000 para los diez mejores proyectos.
El equipo técnico del programa de Presupuesto Participativo 2018 presentó la propuesta “Joven” a alumnos y directivos de la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía” con la finalidad de que la mencionada entidad participe en la instancia de presentación de proyectos abierta para toda la comunidad juvenil de entre 14 y 20 años quienes deberán figurar como autores siguiendo los ejes de esta edición que son: Salud y Recreación; Educación y Tecnología; Producción; y Turismo y Medioambiente.

“La edición 2018 pensada exclusivamente para los jóvenes nos permite estar en contacto con los chicos en todas las escuelas, inclusive las rurales, donde ya llevamos junto a nuestro equipo de Presupuesto Participativo y Dirección de la Juventud, las chances que tiene todos ustedes de participar con ideas de beneficio directo e indirecto para la comunidad donde viven o estudian”, abrió el intendente Chavez en su alocución dirigida al alumnado de la escuela sita en Córdoba y La Rioja.

Luego de una cordial bienvenida ofrecida por la vicedirectora Mónica Schimpf, el propio jefe comunal se explayó en las condiciones que exige el programa con el cual diez de los mejores proyectos gozarán de $150.000 para ejecutar sus iniciativas. Pero para ello, primero deberán plasmar sus objetivos generales mediante la apoyatura de un equipo técnico disponible en su totalidad para asesorar a los autores, Posteriormente se presentarán los proyectos, se publicitarán los mismos y finalmente se votarán por un sistema electrónico en las diferentes sedes habilitadas.

En esta presentación y para cerrar la jornada, los directivos invitaron al pastor Sergio Terenzio para elevar una oración de agradecimiento por la oportunidad que involucra a los jóvenes en un modelo de participación abierta y democrática.