Goya: Bomberos celebraron su día con un acto y presentación de un nuevo camión

Nuevo camión de Bomberos Voluntarios de Goya

El sábado a la mañana, con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, y del viceintendente Daniel Avalos y otras autoridades civiles, de fuerzas armadas y de seguridad, los bomberos de Goya celebraron su día con un acto realizado frente al cuartel ubicado por calle 25 de Mayo y 12 de Octubre. La ocasión fue la más propicia para que presentaran a la comunidad de Goya el nuevo camión adquirido para ser utilizado para asistir a otras unidades en el combate de incendios de gran envergadura.

Se inició el acto con la recepción de autoridades e invitados especiales. Luego el jefe del cuartel, el comandante Carlos González presentó la dotación «2 de Junio» al presidente de la institución, Edgardo Scófano quien procedió a saludar a los efectivos formados, y luego hizo lo propio el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella.

Con la ejecución de la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte XII, dirigido por el Capitán de Brigada Daniel Coutinhio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, hubo una invocación religiosa a cargo del vicario parroquial Juan Carlos López.

EL BOMBERO

En la continuidad del acto, se escucharon palabras alusivas pronunciadas por la bombero voluntaria Micaela Correa quien resaltó acerca del sentido de ser bomberos que «somos un Cuerpo que si falla unas de sus partes falla todo, un bombero es el que sabe el valor y aprecia la divina paz de haber cumplido con un trabajo bien hecho, es un hombre que responde a la sonrisa de los niños por que ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que nunca más volverán a sonreir, un bombero no se coloca medalla ,ni agita banderas, sabe honrar a un compañero y no habla de hermandad, si no que la vive”.

La bombero agregó: “El ser bombero no es portar un casco o uniforme que nos identifica, es entender al llamado que Dios realiza, entender las palabras: dar hasta que muera. Honremos la vida por sobretodo las cosas, no nos olvidemos de nuestros hermanos caídos en cumplimiento del deber. Que Dios bendiga a cada uno y a su familia. Feliz día del Bombero».

ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS

Seguidamente, se hizo entrega de reconocimientos al personal.

El momento más emotivo llegó con la entrega de certificados de ascensos al personal. Los mismos fueron entregados por directivos de la institución y familiares. Los destinatarios fueron los siguientes: de Oficial Inspector a Oficial Principal: Gerardo Daniel Saucedo; Walter Cesar Poggi.

De Cabo a Cabo 1º: Analia Itati Romero.

DESFILE

Una vez concluida la ceremonia se llevó a cabo el desfile, el cual fue encabezado por el comandante Carlos M. González. Hicieron su paso, los efectivos de la dotación, conformados por aspirantes a Bomberos a cargo del Sub oficial Walter Moreira y la división de cadetes a cargo del Sargento 1º Diego Carlos Segovia.

También desfilaron las unidades del parque automotor donde se destacó la flamante unidad adquirida por la institución. Se trata de un camión Volkswagen doble tracción de ocho ruedas 26280-6X4-0 KM. Se le agregara posteriormente un tanque de acero inoxidable de 12 mil litros que se logró adquirir con recursos del Ministerio del Interior, a través del Consejo Nacional de Bomberos. También, con los recursos municipales provenientes de lo recaudado por el 5 por ciento de la tasa por Retribución de Servicios, establecido por ordenanza y que conforma un fondo específico y gran parte de lo recaudado por la comisión directiva a raves del bingo.

El camión cisterna comprado por la institución integrará el parque automotor para la asistencia en incendios de grandes proporciones. El camión permitirá reabastecer a las otras unidades directamente en el lugar del siniestro.

Por último, el Jefe del Cuerpo Activo procedió a informar al presidente de la institución, sobre la finalización del Acto.

En el acto estuvieron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Calvi; el Coordinador de Turismo, Cesar Perrota; los concejales Federico Tournier y Maria Elena Poggi; el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Javier Martos; representando a Prefectura Goya el ayudante Leonardo Ramirez; por la Unidad Regional II, el segundo jefe de la misma, Hugo Valenzuela; el fiscal General de la Comupe, José Lorenzon y familiares de Bomberos.