Inicio Economia El miércoles comienza el pago del Plus de $500 a empleados públicos

El miércoles comienza el pago del Plus de $500 a empleados públicos

El miércoles comienza el pago del Plus de $500 a empleados públicos

El pago del plus extraordinario no remunerativo a la administración pública se inicia el miércoles 6, en el que percibirán los agentes con números de DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves 7, será el turno para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará el viernes 8 con DNI terminados en 7, 8 y 9.

Tras el anuncio por parte del gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok), el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, brindó detalles acerca del cronograma de pagos del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos, que comenzará este miércoles y finalizará el viernes para todos los estatales activos y jubilados. “A través del pago de este beneficio, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos 40 millones de pesos”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

“El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia el miércoles 6, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves 7, será el turno para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará el viernes 8”, confirmó Vaz Torres.

Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación y flujo de pagos de las demás obligaciones del Estado para este mes: el adicional remunerativo de 3.550 pesos, el Sueldo Anual Complementario y los haberes de junio.

“Instruidos por el gobernador Valdés y en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja en el diseño de los distintos cronogramas de pagos salariales previstos este mes, que son los adicionales, el primer medio aguinaldo, y los sueldos correspondientes a junio”, afirmó Vaz Torres.

El adicional alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

La Provincia determinó una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018 y elevará la inversión en salarios a 26 mil millones de pesos durante el presente ejercicio.

La política salarial diseñada para este año incluye un incremento del plus remunerativo del orden del 23 por ciento, una suba de la ayuda escolar del 22 por ciento, aumentos a la asignación de clase de la Administración Central del orden del 20 por ciento, incrementos al Valor Punto de las fuerzas de Seguridad de un 20 por ciento, y subas a médicos Residentes en igual porcentaje; así como también la mejora de distintos conceptos particulares de los distintos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

5ta-avenida-art

le-club-gym-art
dr-ipone-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat