Santa Ana. Canteros: “La patria está en cada uno de nuestros niños”.

“Las escuelas son el ámbito en el que nuestros ciudadanos se forman, y tienen un rol fundamental en la transmisión de los valores que nos sostienen como Nación” expresó el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, que compartió el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo, con los alumnos y cuerpo docente de la Escuela 422 Dr. Hugo Gauna, ubicada en el Ingenio Primer Correntino de Santa Ana.

Canteros recorrió las instalaciones de la escuela junto al Intendente Augusto Navarrete y la directora del establecimiento Miriam Pintos y compartió con las familias que se acercaron el tradicional chocolate, platos típicos y canciones patrias “que nos recuerdan a nuestra infancia”.

“Hoy, en el aniversario de la revolución debemos ponernos una meta común: seguir trabajando para recuperar el país que los patriotas pensaron: una patria grande, que incluya a todos los que tienen la voluntad de construir un futuro mejor para los que nos siguen. Cuando estoy en este lugar donde funcionó un Ingenio azucarero, al que se llegaba en tren, no puedo dejar de pensar en una provincia más desarrollada, con más trabajo y más educación. Ese es el proyecto que tenemos que recuperar”, dijo Canteros.

El vicegobernador destacó el trabajo que realizan los docentes en cada escuela de la provincia y remarcó “con el gobernador Valdés estamos trabajando para lograr la Corrientes que queremos, con más oportunidades y más protagonismo en el ámbito regional y nacional”.

Posteriormente, el vicegobernador se traslado a la escuela !05 «Pedro Matoso» conde en compañía de su directora Virginia Coronel recorrió el establecimiento y compartió momentos con docentes y alumnos.